WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Arrestan a los mellizos rugbiers acusados de la brutal golpiza en Claromecó

Hoy por la mañana, la Policía Bonaerense ejecutó la orden de la UFI N°13 de Tres Arroyos a cargo de la fiscal Natalia Ramos y arrestó a los hermanos mellizos Lucio y Felipe Cozzi, acusados de la feroz golpiza a Felipe Di Francesco en una fiesta clandestina ocurrida la semana pasada en Claromecó. La captura fue realizada en el domicilio de Tres Arroyos de los hermanos en la calle Pringles con personal de la DDI de Bahía Blanca más efectivos de la sub DDI local: no opusieron resistencia.

Así, fueron trasladados a un calabozo a la espera de su indagatoria. La calificación en su contra es de lesiones graves.

El ataque ocurrió el domingo último a dos mil metros del faro en la localidad balnearia de Claromecó, en una fiesta clandestina en la playa a la que asistieron unas 500 personas. Felipe y su hermano mayor Ramiro (26) recogían botellas de vidrio y latas, intentando limpiar el lugar, cuando un grupo de seis o siete personas, entre ellas los hermanos mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, comenzaron a provocarlos.

“Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano”, repasó Felipe en declaraciones televisivas. Según el joven, después de ese altercado, los Cozzi, oriundos de La Plata, con domicilio en Tres Arroyos, lo interceptaron mientras él se subía a su camioneta y lo golpearon.

“Me agarraron solo, por la espalda. No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso”, dijo el joven de 23 años, estudiante de Derecho.

Felipe, víctima del brutal ataque.

Tras la golpiza Felipe fue trasladado a un centro médico de Claromecó y posteriormente a la clínica Hispano. Como consecuencia de los golpes, el joven sufrió una doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo izquierdo que podría comprometerle la vista.

Los mellizos Cozzi tienen 31 años. Según pudo saber este medio, ambos están registrados en los rubros de contaduría de la AFIP y fueron empleados de ARBA, desde el 2012 hasta, por lo menos, marzo de 2020. Como jugadores de rugby, se iniciaron en el Club Cazadores Tres Arroyos y, luego, jugaron en La Plata Rugby Club. Tras conocerse la noticia, la Institución deportiva publicó un breve comunicado y se mostró en contra de la violencia esgrimida por los Cozzi.

“Sobre lo publicado en medios de comunicación de lo ocurrido en Tres Arroyos, La Plata Rugby Club repudia cualquier acto de violencia. Su Comisión Directiva está a la espera de lo que dictaminen las autoridades competentes”, apuntaron.

“Dale, ahora juntá toda la basura vos. Quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura, o si no te cagamos a palos”, habría sido la frase amenazante de los agresores previo al ataque, según consta en la denuncia policial.

Fuente: Infobae.

Lo más leído