WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Viceministro de salud bonaerense sobre la vacunación

“Esperamos de acá a fin de año tener autorización para los mayores de 60”

Nicolás Kreplak indicó que el Gobierno ruso “está esperando presentar los papeles en las autoridades regulatorias y que los aprueben. Y ahí sí hacer la vacunación masiva a todos los mayores de 60”.

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que Rusia “aun no está aplicando masivamente” la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años “porque falta alguna aprobación” para inmunizar a esa franja etaria, pero indicó que se espera contar con la autorización “de acá a fin de año”.

“No se está aplicando masivamente en mayores de 60 años, sí como parte de una rama de la investigación”, afirmó Kreplak, quien sostuvo que “esperamos de acá a fin de año poder tener la autorización para mayores de 60 años”.

El viceministro sostuvo que como Rusia “está sufriendo una segunda ola (de contagios de coronavirus) muy grave, comenzó a vacunar con sus ensayos clínicos prácticamente terminados pero con la vacuna todavía no aprobada por las autoridades regulatorias mundiales”.

“Empezaron a vacunar a la población menor de 60 años y al personal de la salud”, explicó.

Asimismo, indicó que el Gobierno ruso “está esperando presentar los papeles en las autoridades regulatorias y que los aprueben. Y ahí sí hacer la vacunación masiva a todos los mayores de 60”.

“Los resultados vienen muy bien pero no están haciendo la vacunación masiva por fuera del protocolo porque no está aprobada”, detalló Kreplak en diálogo con radio Futurock.

Fuente: Telam.


Lo más leído