WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El furor por la serie “The Crown” en la Argentina: la opinión de Eduardo Lazzari

Desde hace algunas semanas, la muy esperada cuarta temporada de “The Crown” se convirtió en éxito global en Netflix. Los fanáticos disfrutan de una nueva era de la familia real británica: los años de Diana de Gales.

Además de presentar a Emma Corrin como una joven princesa Lady Di, una nueva figura política entra en escena: Margaret Thatcher, interpretada por  Gillian Anderson. Y Olivia Colman regresa como la reina Isabel II en uno de los períodos más difíciles de su reinado, los tumultuosos años 80.

Todo eso, llamativamente para algunos, posicionó a la tira como una de las más vistas en la Argentina. Es que lógicamente, la trama incluye los años en los que se dio la guerra de Malvinas.

Al respecto, el reconocido historiador Eduardo Lazzari habló con el equipo del programa “Tal cual es”, por LA BRÚJULA 24, y entre una serie de muy interesantes conceptos, comentó que “he visto algunos capítulos, la agarré tarde y me parece que es muy interesante porque nos sirve para entender cómo funcionan las monarquías”.

“Nosotros somos un país totalmente republicano y nos cuesta entender esa idea de una casa reinante que forma parte de algo diferente de lo que es el Estado. Pero, creo que hay que prestarle atención porque 7 de los 10 países más importantes del mundo son monarquías. Pocos saben que la reina Isabel, por ejemplo, es jefa de Estado de Canadá”, aseveró.

Y a modo de análisis, indicó que “España, que es el país que más progresó en los últimos 50 años en toda Europa, lo hace a través de una monarquía”.

“Los británicos son muy especiales y para nosotros es una referencia muy importante porque, y lo digo a modo de opinión personal, los mejores años de nuestro país coincidieron con los años de mejor relación con Inglaterra”, señaló el especialista. Y consideró que “eso tiene que ver con las grandes inversiones que sirvieron para hacer crecer la economía”.

“Para 1900, el 50% de la misma tenía que ver con exportaciones e importaciones, y los habitantes de la Argentina estaban entre las 5 poblaciones con mayor producto bruto per cápita en todo el mundo, superando incluso a Alemania o Italia”, apuntó. 

Lo más leído