WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fiscalización municipal

“Este fin de semana vimos mucha gente sin el tapaboca”

José Montanaró, titular del área, aseguró que “entregamos 500 tapabocas y 400 máscaras de protección este fin de semana” en el sector de La Carrindanga a personas que no tenían.

En diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el títular del área de fiscalización municipal, José Montanaro, brindó detalles acerca del operativo de concientización que llevaron adelante este fin de semana, haciendo foco en el área de La Carrindanga.

Al respecto el funcionario aclaró que “fueron las menos las personas que no estaban de acuerdo con el uso de tapaboca. Tuvimos muchas intervenciones de fiscalización, de tránsito, de seguridad vial, de policía, sin dejar de lado las tareas competentes de cada uno. Nos parecía importante este trabajo de campo”.

En esa línea enfatizó: “Vimos mucha gente sin el tapaboca. Nosotros entregamos 500 tapabocas y 400 máscaras de protección este fin de semana. Esto, sumado a la falta de conciencia del distanciamiento social, generan el posible contagio”.

Profundizando al respecto Montanaro mencionó que “todas estas personas a las que les entregamos no los tenían en ese momento. Pusieron excusas, pero una vez que se los entregamos, se los colocaron”.

Según su mirada “hay una relajación en las medidas de bioseguridad, en un momento donde hay un crecimiento de los casos de Covid-19. La idea de esto es salir a concientizar, como se hace desde los medios, para que utilicen los elementos de cuidado. Nos preocupa muchísimo las juntadas en casas de familia. Tenemos muchos reclamos, nos llegamos a ese lugar y no somos atendidos. Se juntan a tomar algo o a comer”.

Por último el titular de fiscalización comentó que “hay veces que tenemos siete operativos simultáneos, y se dio el caso el otro día, que a metros de uno de estos se produjo un accidente. Vamos a seguir insistiendo porque consideramos que los hábitos se hacen con la repetición”.

Lo más leído