WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llamado de licitación internacional

El Gobierno importará billetes de $500

La empresa del Estado encargada de imprimir papel moneda lanzó una licitación internacional en un contexto en el que las máquinas de la ex Ciccone funcionan al máximo de su capacidad.

La expansión monetaria en la Argentina está llegando a niveles récord en medio de una fuerte caída de la recaudación lo que, básicamente, se está solucionando con emisión.

Luego de la suspensión del billete de $5.000, que ya estaba en proceso de producción y que contaba con diseño aprobado por la Casa Rosada, el Gobierno a través del Banco Central decidió concentrarse en las denominaciones actuales lo que significó incrementar la producción de billetes de los de mayor denominación, de $200, $500 y $1.000.

El problema con el que se encontró es que las plantas de la Casa de la Moneda ya están en su máxima capacidad operativa, por lo que para poder cubrir la cantidad de billetes que reclamó el Banco Central el Gobierno autorizó un llamado de licitación internacional algo que encarece la producción del billete.

Mediante la Licitación 530 publicada el 7 de julio, la Casa de la Moneda Sociedad del Estado lanzó el llamado internacional y nacional para la fabricación de 250 millones de billetes terminados de 500 pesos. El llamado establece que, en el caso de que sean Casas de la Moneda del exterior las que ganen la compulsa, se deberá hacer la presentación teniendo en cuenta el costo entregado en el Puerto de Buenos Aires o en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Lo más leído