WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

Narcolavado: creen que un empleado de las financieras blanqueaba el dinero

Cuáles son las principales sospechas de los investigadores. El secuestro de una agenda donde figuran varios contactos sería clave para la causa.

Una de las financieras donde se llevaron adelante los allanamientos.

Luego de lo que fueron los allanamientos llevados adelante por los agentes de Prefectura y ordenados por la jueza federal María Gabriela Marrón, surgen nuevos datos exclusivos a los que pudo acceder la redacción de LA BRÚJULA 24.

Los operativos se realizaron en domicilios particulares y dos financieras donde se sospecha que Fabián Enrique “El Facha” (también apodado “Banana”) Accarino lavaba dinero del narcotráfico.

Cabe recordar que las entidades financieras donde se llevaron a cabo los procedimientos son Quenta (San Martín 82) y Futura (Colón 261), cuyos dueños son de apellido Biondini y Bruni, respectivamente, quienes por el momento no están imputados.

El dato puntual que despierta interés es que en ambas se desempeñaba un empleado en común. Fuentes de la investigación sospechan que esta persona es el nexo de Accarino, que tomaba el dinero del narcotráfico y lo lavaba en las financieras.

De ambos lugares se llevaron documentación. Además, en una cochera de un departamento céntrico se encontraron cinco kilos de cocaína en un bolso.

Por estas horas se está averiguando quién es la dueña de la camioneta Fiat Fiorino, que sería una mujer vinculada con una de las financieras en cuestión.

También fue detenida ayer una joven, novia de Accarino, cómplice en su accionar narco. Secuestraron agendas donde figuran muchos nombres que serían de suma utilidad para avanzar en la causa.

NUEVO PROCEDIMIENTO

Luego de un procedimiento que se realizó en una cochera de calle Sarmiento 108, se procedió al secuestro de una camoneta.

Se trata de una Honda CRV, que pertenece a uno de los detenidos.

La orden fue emanada por el Juzgado Federal 2.

Lo más leído