WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se enredó en el estribo

Casi muere otro jinete en Jesús María

Sucedió minutos antes de las 23. Franco Cornejo quedó enredado en el estribo, y por algunos segundos el caballo lo hizo golpearse repetidamente con el suelo. Se levantó por sus propios medios, con un dolor en la mandíbula.

Por unos momentos el público que asistió a una nueva velada del festival de doma y folklore de Jesús María temió lo peor; más con el antecedente del pasado lunes, y el fallecimiento en una situación similar de Norberto Cossutta.

En esta ocasión, y sobre el filo de las 23, del palenque número dos salió jineteando el sanjuanino Franco Cornejo, dentro de la categoría “basto con encimera”.

El “botas blancas” un caballo que ya había participado en años anteriores del evento, no se la hizo fácil. Corcoveó en la mayoría del tiempo, y justo cuando sonaba la campana que daba por terminado su paso, el animal se paró en dos patas.

En ese movimiento Cornejo no cayó, e incluso quedó arriba del equino cuando este se reincorporó. Pero de inmediato volvió a ponerse en dos patas y se tiró sobre su lomo. El jinete cayó a un costado pero su pierna derecha quedó enredada en el estribo.

Por este motivo, cuando el caballo buscó salir corriendo, el hombre de San Juan fue arrastrado varios metros, golpeándose varias veces contra el suelo hasta que pudo soltarse. En todo momento Cornejo se protegió la cabeza con las manos, y eso le evitó un mal menor.

Si bien el payador de turno buscó llevar tranquilidad, no fue hasta que las cámaras de televisión apuntaron al jinete, el cual salió caminando por sus propios medios, pero con claros gestos de dolor y tocándose la mandíbula.

Mirá el video:

Lo más leído