WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contenido patrocinado

Lavalle 11 cumple 60 años de trayectoria en nuestra ciudad

Lavalle 11 Instituto de Especialidades Radiológicas.

Para Lavalle 11 Instituto de Especialidades Radiológicas este es un año especial: cumplió nada más y nada menos que 60 años de vida y trayectoria. La institución marcó un antes y un después en nuestra ciudad en lo referente al área de diagnóstico por imágenes, un ámbito que desde entonces y conjuntamente con la tecnología médica, evoluciona a pasos agigantados. Hablamos con los representantes de Lavalle 11, los Dres. Horacio Berardi y Diego Bereilh, para que nos cuenten sobre esta larga trayectoria.

¿Qué significa y qué sensaciones genera tener 60 años de camino recorrido?

Estamos muy contentos y emocionados. Sabemos que cumplir 60 años como institución es una gran hazaña, la cual se construyó a base de muchos logros desde 1959. Nuestros fundadores fueron personas que se caracterizaron desde el principio por ser profesionales que convertían en realidad lo que se proponían, que trabajaron con mucho ahínco y un sentido ético que los caracterizó y que nos legaron. Siempre pensando en el bien común, pregonando el conocimiento médico y ejerciendo la profesión con responsabilidad.

Durante estos 60 años fue un gran desafío seguir vigentes en un ámbito que avanza tan rápidamente como la medicina, y sobre todo en nuestra especialidad, que va de la mano con el desarrollo tecnológico. Creemos que haber llegado hasta aquí fue el fruto de actuar con responsabilidad, convicción y vocación de servicio. Eso se ha venido transmitiendo a las distintas generaciones.

En este ámbito en particular, ¿cuál piensan que es el camino a recorrer para crecer?

En nuestro rubro la única posibilidad de crecer y permanecer es mediante la reinversión permanente. Para ello, es necesario que se conjuguen el conocimiento del rol que nos corresponde dentro de la práctica médica y hacia donde apuntan sus avances, la planificación de las acciones a seguir prestando atención a nuestra relación con los colegas de otras especialidades, nuestros proveedores y los agentes de seguro de salud. Llevando todo esto a cabo mediante el ejercicio de una gestión empresarial moderna.

Por eso pensamos que la conjugación de todas estas acciones son las que permiten hacer crecer a la empresa y no solamente la incorporación de tecnología médica.

Este fue el primer año que Lavalle 11, conjuntamente con iNova, puso en práctica la residencia de posgrado extra hospitalaria ¿cómo ha sido esa experiencia y qué balance ha dejado?

El contar con una residencia de posgrado genera una exigencia extra a cualquier institución de salud, pues la obliga a poner el foco en la educación de los profesionales de las nuevas generaciones.

La nuestra es una experiencia inédita dado que dos instituciones que se dedican al diagnóstico por imágenes y que en conjunto cuentan con todos los métodos de la especialidad -pero que además confluyen en el pensamiento de la importancia que la docencia tiene en el desarrollo profesional e institucional- trabajan sinérgicamente en pos de la mejora continua.

Este es un camino que recién se inicia, que iremos recorriendo paso por paso con profunda convicción. A nuestro entender el comienzo ha sido auspicioso y el tiempo nos dirá si vamos en la dirección correcta. El indicador que nos dará la respuesta vendrá de la mano de aquellos médicos recién recibidos que quieran elegirnos como centro de formación en diagnóstico por imágenes.

Así mismo, se ha incorporado un plantel médico de excelencia que confiamos renovará la vanguardia en las distintas áreas del diagnóstico imagenológico.

Una trayectoria de 60 años es la construcción de muchos actores…

Así es, por eso, deseamos agradecer profundamente a todos aquellos que contribuyen diariamente con nuestra evolución. Profesionales médicos, obras sociales, proveedores, pacientes y nuestro calificado equipo, todos unidos, nos sentimos como una gran familia que busca el bienestar de sus integrantes.

Lo más leído