WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante el senado

Apagón: el Gobierno identificó a los responsables de las fallas

Lo afirmó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, tras el episodio que afectó a todo el país el domingo 16 de junio.

El ministro Lopetegui afirmó que "tomamos las medidas para que no vuelva a ocurrir"

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, brindó un informe preliminar al Senado sobre las causas del mega apagón del domingo 16 de junio.

El funcionario explicó que se tuvieron en cuenta los informes de Cammesa y de Transener (encargada del transporte de alta tensión) y del equipo eléctrico de la Universidad de La Plata.

Además, señaló que a pesar de que no está previsto en el marco regulatorio, intervino la Secretaría de Energía por la magnitud del evento.

Según relató, ya hay un “claro diagnóstico de lo ocurrido, se identificaron los responsables y se tomaron medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir”. Cuando estén terminados los informes, el ENRE (órgano de aplicación) determinará las sanciones pertinentes.

El funcionario comenzó su exposición poco después de las 10 en la comisión de Minería, Energía y Combustibles presidida por el senador del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra.

Fuente: Iprofesional.

Lo más leído