Noticias B
Sumate al "Gran Día" en Bahía Blanca: tu Big Mac ayuda a Casa Ronald y a Fundación Cimientos
La jornada especial se celebra durante todo el día viernes 28 de noviembre, en los 230 locales del país. El icónico sándwich podrá comprarse en el restaurante, a través de la App de McDonald’s o por apps de delivery. ¡Sumate a ayudar!
Contenido patrocinado. Bahía Blanca se suma una vez más al Gran Día, la jornada solidaria que McDonald’s organiza cada año y que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a dos organizaciones que trabajan por la educación, la salud y el acompañamiento de niñas, niños y jóvenes de todo el país: Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina.
Este viernes 28 de noviembre, los locales de McDonald’s en toda la ciudad celebran esta acción que convoca a miles de personas a colaborar a través de un gesto simple: comprar un Big Mac y ser parte de un impacto que transforma realidades. La venta está disponible en cada local, a través de la app de McDonald’s o las app de delivery como Rappi, Pedidos Ya y Mercado Libre.

Desde hace casi tres décadas, Fundación Cimientos impulsa programas para que más jóvenes terminen la escuela secundaria, continúen sus estudios y se preparen para el mundo del trabajo, especialmente en contextos vulnerables. En paralelo, Casa Ronald McDonald Argentina brinda acompañamiento a familias que atraviesan tratamientos médicos prolongados, ofreciendo alojamiento, contención y apoyo integral mediante sus 11 programas activos en el país.
“El Gran Día nos recuerda que, cuando sumamos entre todos, podemos generar cambios reales en miles de chicos y familias. Cada Big Mac tiene impacto real, y en Bahía el compromiso de la gente se siente muchísimo. Los esperamos, como cada año, en nuestros locales para unirnos a esta gran acción solidaria”, asegura Diego Núñez, operador de McDonald’s en la ciudad.
Durante toda la jornada, voluntarios, colaboradores, jóvenes becados y organizaciones aliadas se reunirán en los locales para acompañar la acción y celebrar el espíritu solidario que impulsa la iniciativa. Lo recaudado se destinará íntegramente a los programas educativos de Cimientos y a los servicios de contención y bienestar familiar de Casa Ronald.
El Gran Día invita a la comunidad bahiense a participar activamente y ser parte de una red que sostiene, acompaña y transforma. Este 28 de noviembre, un Big Mac puede ser mucho más que un combo: sumate a ayudar.

Más información sobre las causas solidarias
La misión principal de Casa Ronald es garantizar a través de sus programas de prevención, cuidado y acompañamiento, que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo. Desde hace 30 años tiene presencia en nuestro país, trabajando en alianza y de forma articulada con distintos hospitales de referencia, brindando contención y apoyo a las familias de niños que enfrentan tratamientos médicos de alta complejidad.
Desde sus inicios Casa Ronald ha cobijado a más de 416.650 niños y sus familias en Argentina, a través de sus 11 programas: las Casas Ronald, las Salas Familiares dentro de los hospitales, la Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Bienestar y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.
Por su parte, Fundación Cimientos trabaja para que más jóvenes terminen la escuela secundaria, continúen sus estudios y se formen para el mundo del trabajo. A través de tutorías personalizadas, becas y talleres, la organización acompaña a adolescentes en contextos vulnerables y fortalece sus habilidades socioemocionales, con la convicción de que es la herramienta más poderosa para construir futuro.
-
Noticias A14 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C9 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B12 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales14 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized14 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes6 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B12 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes4 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
