WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Municipio anunció cómo será la campaña para prevenir el dengue en la ciudad

Adquirieron equipos para reforzar la fumigación que ahora incluirá espacios verdes.

La campaña de prevención contra el dengue en la ciudad fue reforzada para esta temporada con la incorporación de más equipos para fumigación, la ampliación de zonas donde se realizará esa tarea, así como medidas sanitarias cuando se presenten casos.

"Estamos trabajando, lo hemos hecho durante todo el año, sabemos que el año pasado fue complejo con la epidemia que se generó y en esa línea lo venimos preparando en el municipio para dar una respuesta adecuada a nuestros vecinos", dijo el intendente Federico Susbielles quien encabezó este lunes una conferencia de prensa sobre el tema.

El funcionario anunció que se adquirió un "equipamiento especial de última generación para la fumigación general de la ciudad". Se trata de un camión con un sistema especial, con un radio de alcance de 70 metros, que va a servir para espacios verdes y áreas de la periferia.

Susbielles agregó que se sumarán dos nuevas camionetas con sus equipos de fumigación con lo que la flota llega a seis vehículos para el trabajo permanente.

"Una novedad también es que todo el equipamiento de fumigación tendrá geolocalización, con lo cual cualquier vecino va a poder ver en tiempo real qué lugares de la ciudad se están abordando", anunció.

El nuevo equipamiento presentado

Por su parte, secretario de ambiente, Federico Bogati, destacó que el Ministerio de Salud de la Provincia determinó inicialmente la vacunación para aquellas personas que han padecido dengue en la zona de AMBA. Detalló que "eso tiene que ver con la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Inmunizaciones en función de la cantidad de casos por habitante que han tenido esos municipios. En el caso de Bahía no llegamos a esa instancia, pero de todas maneras, en las conversaciones que hemos tenido con el ministerio, aquellas personas que han tenido dengue pueden inscribirse en la página del ministerio para las inmunizaciones y en función de cómo se vaya dando el brote, probablemente la vacuna llegue a la ciudad".

La titular del departamento de Dengue, Gabriela Rozas Dennis, recordó que "no tenemos que bajar los brazos respecto de las tareas sencillas (de prevención) en las que no solamente en los patios de las casas, sino que pedimos mucho en los negocios, en las oficinas, con floreros donde hay agua, para minimizar la expansión del mosquito que ya está instalado en la ciudad desde hace unos años".

En ese sentido, la funcionaria recomendó "estar muy atentos respecto de todos los elementos que puedan juntar agua y si uno los quiere tener por lo menos taparlos", porque en cualquier recipiente con agua este mosquito puede ir a poner los huevos que resisten un año.

Adicionalmente, el Municipio continuará trabajando en las labores informativas para difundir todas las medidas de prevención, así como las visitas con personal claramente identificado.

Lo más leído