WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

Sin Messi, el inédito equipo que Scaloni puede poner con Perú

El entrenador ya avisó que va a poner un equipo alternativo. ¿Quiénes jugarán? ¿Debutarán Garnacho y Carboni?

Lionel Scaloni aterrizó en Miami con el alivio que significa que Argentina se haya clasificado a los cuartos de final una fecha antes. Pero también con el que supone disfrutar en el ambiente de siete grados menos de temperatura que en Nueva Jersey: de los 34° promedio que padeció hasta ayer la delegación pasó a los 27 y algunas lluvias aisladas con los que la ciudad más poblada del estado de Florida recibió a la Selección.

Gotas de felicidad para un plantel que ya está pispeando el cruce eliminatorio que deberá afrontar el martes 4 de julio -siempre y cuando salga primero-, aunque sin saltearse el de pasado mañana. Pero la División Miami ya tiene claro, porque el técnico se los anunció apenas se consumó el pasaje a la próxima fase, que contra Perú van a saltar a la cancha “otros chicos”.

Con la mayoría de los titulares o principales opciones de recambio disfrutando de un merecido descanso en el Hard Rock Stadium, entonces, el desafío del sábado representará una inmejorable oportunidad para varios de los futbolistas que hasta acá acumularon menos minutos o directamente no tuvieron acción: Montiel (19’), Martínez Quarta (0) o Pezzella (0), Otamendi (13), Acuña (102), Exequiel Palacio (0), Paredes (77), Enzo Fernández (64), Di María (85), Lautaro (31) y Garnacho (0) o Carboni (0).

Hasta acá, Scaloni utilizó a 18 de los 26 jugadores de la lista. De ellos, seis estuvieron el 100% de los minutos en cancha (Dibu Martínez, Cuti Romero, Lisandro Martínez, De Paul, Mac Allister y Messi) y otros tres superaron los 100: Molina (172), Julián Álvarez (149) y el ya mencionado Acuña. Y así se produzca el recambio extra large que anticipó el DT, igualmente todavía quedarán algunos a la espera de su chances: Guido Rodríguez y, de acuerdo a si mantiene a Dibu en el arco, también Franco Armani y Gerónimo Rulli. Porque Nicolás Tagliafico (84), Nico González (73) y Gio Lo Celso (48) ya supieron lo que es sufrir el estado de los campos de juego en este país.

Este último, además, es uno de los que recibió una tarjeta amarilla, al igual que De Paul y Licha Martínez. Por eso, difícilmente el entrenador los arriesgue en un partido que de ninguna manera se subestimará (de hecho, no puede hacerlo porque con una derrota corre el riesgo de ser segunda en el grupo) aunque sí tomará como un muy interesante banco de prueba para la Divisón Miami.

La probable formación con Perú

Si bien es prematuro y aún el entrenador no paró una formación, la probable formación de la Selección, el sábado ante Perú sería: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.

Fuente: Olé

Lo más leído