WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acceso al puerto

Inauguran un nuevo muro verde en Ingeniero White

Del acto participaron referentes de diversas instituciones.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Esta mañana se inauguró el muro verde con el logo “IW”, gracias a una iniciativa de la Mesa de Proyectos de Profertil. Se trata de un cartel situado en Guillermo Torres, en el acceso al Puerto. Y es el primero de varios que se irán emplazando en distintos puntos.

En la presentación hubo referentes de diversas las instituciones de la localidad y de la Municipalidad, como el intendente Federico Susbielles y el presidente del Puerto local, Santiago Mandolesi Burgos.

Al tomar la palabra, por ejemplo, el gerente de relaciones institucionales de la empresa, Marcelo Bertolino, afirmó que “esto simboliza lo que es el trabajo mancomunado entre la comunidad, el Estado y la empresa. Básicamente, eso es lo que nos tiene que llevar a transformar y mejorar el lugar en el que vivimos”.

“Como empresa somos solamente un vecino más, con aciertos y errores, trabajando con el Estado y la comunidad para que pueda generar sus propias herramientas”, explicó. Y dijo que “a veces, desde los medios de comunicación, las redes sociales, nos bajan que la salvación es individual y no es así, es el trabajo colectivo. Esto es un símbolo más de este trabajo comunitario, es un granito de arena que queremos aportar como empresa para ello”.

El intendente, a su tiempo, sostuvo que “es un día grato, importante, poder dar un nuevo paso. Le agradecemos a Profertil el trabajo que viene haciendo. Hoy tenemos un rumbo, que lo ha reafirmado sin dudas el post temporal del 16 de diciembre. El tipo de compromiso de las empresas que tenemos en la ciudad”.

“Creo que este camino de unión e interacción con la comunidad son los pasos que tenemos que seguir dando. Quiero destacar también el trabajo del Puerto de Bahía Blanca, que viene haciendo todos estos años. Son muchas las intervenciones que se están haciendo y que se van a seguir haciendo”, manifestó Susbielles.

Y agregó: “Siempre dijimos que de nada sirve un puerto que crece si la comunidad no crece a la par. En esa línea, se ha trabajado en el ingreso de Avenida Dasso, que el año pasado se iluminó completamente, se hizo la primera etapa de asfalto y está próxima a comenzar la segunda”.

Lo más leído