Seguinos

Noticias B

Condenan a 10 años al violador de una menor en el Balneario Maldonado

Miguel Cárcamo fue denunciado por una testigo que, en enero de 2023, lo vio abusando de una adolescente de 14 años en la pileta principal del complejo, ante la mirada de la madre de la víctima.

Miguel Ángel Cárcamo recibió una condena de 10 años de cárcel por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 2 en el marco de un juicio abreviado al ser hallado el autor del abuso de una menor de edad en una de las piletas del Balneario Maldonado.

El hecho, ocurrido a fines de enero de 2023, había sido denunciado por una testigo que disfrutaba del predio. Además, en su testimonio sostuvo que la mamá de la víctima observaba desde la orilla cómo Cárcamo sometía a la adolescente de 14 años.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 14 a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el hombre también abusó de la menor en el año 2022, en el interior de un domicilio de la ciudad de Bahía Blanca.

Oportunamente, la fiscal Marina Lara había requerido el arresto del implicado ante el Juzgado de Garantías interviniente, organismo que había negado la aplicación de dicho recurso.

La chica fue retirada rápidamente del domicilio que compartía con el imputado y su mamá. Cárcamo había explicado respecto de la secuencia en la pileta: “No la abusé, le estaba enseñando a nadar”, mientras la madre de la chica observaba los hechos desde la orilla. “Tenía miedo de estar en lo hondo y por eso me pidió ayuda”, agregó.

Más Leídas