WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRUENTO ATENTADO

Se eleva la cifra de muertos y de heridos en Moscú

El incidente ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde irrumpieron personas vestidas con ropa de camuflaje y armas largas.

Crédito foto RTVE.ES

Un ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó más de 60 muertos y 115 hospitalizados -60 en estado grave-, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa aunque se teme que la cifra aún podría aumentar. “Se están examinando los cuerpos de los fallecidos. Se ha establecido que más de 60 personas murieron como consecuencia del atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas puede aumentar”, se lee en un comunicado difundido por el organismo. Esta noche, el Gobierno condenó el atentado a través de un comunicado oficial que dio a conocer Cancillería.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba a la espera del inicio de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del lugar. Inclusive, TASS sumó que un tercio del edificio quedó envuelto en llamas, aunque el fuego ya fue controlado.

Imágenes difundidas muestran a cuatro personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles de asalto Kalashnikov. Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores podrían haber participado. En tanto, las fuerzas de seguridad siguen buscando a los perpetradores.

Durante horas, se llevó a cabo la evacuación y, ahora, continúa la evaluación del edificio. Al menos unas 100 personas salieron por el subsuelo del lugar mientras otras tantas fueron rescatadas del techo con equipos especiales para dicha altura.

IMÁGENES Y SONIDOS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Con información de Infobae / LB24

Lo más leído