WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se conoció el fallo

Absuelven al profesor Enrique Lucarelli

Había llegado a juicio, acusado del delito de abuso sexual contra un menor. También fue declarado inocente Cristian Glebocki.

Enrique Abel Lucarelli fue declarado absuelto este mediodía por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, el el marco del juicio que se siguió contra el profesor por el delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

Cabe recordar que también se sentó en el banquillo de los acusados con la misma imputación el empleado municipal Cristian Ariel Glebocki, quien también fue hallado libre de culpa y cargo por parte de la jueza Claudia Fortunatti. El 22 de marzo se conocerán los fundamentos de la jueza.

La Fiscalía había solicitado que Lucarelli sea condenado a 10 años y Glebocki a 12. La representante de la familia de la víctima, Viviana Lozano, había pedido 12 y 18, respectivamente. Mientras que los abogados defensores de ambos fueron por la absolución.

Durante el debate público, el profesor pidió declarar y se desvinculó de los hechos que se le imputan, dijo que cuenta con una importante trayectoria en la actividad educativa y que nunca tuvo denuncias de ningún tipo.

Además, afirmó que a la víctima la veía usualmente en una vivienda donde había un taller de serigrafía que tenía el abuelo del niño -de quien se considera amigo- lugar al que acudía casi todos los días para aprender el oficio y que nunca vio ninguna situación extraña para con el menor.

Esta causa se desprendió de otra, en la cual se juzgó y condenó al abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 años para haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.

En una entrevista exclusiva que le brindó el 19 de septiembre de 2023 a LA BRÚJULA 24, el exprofesor había manifestado: “Duermo tranquilo porque soy inocente, Es todo una gran mentira de una mujer muy manipuladora”, apuntando contra la figura de la madre de la víctima.

A su turno, Lozano (representante de los particulares damnificados) también había señalado a este medio que “es un caso espantoso”, al momento de calificar lo sucedido.

Lo más leído