WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL PASADO SÁBADO

Con total éxito se realizó TEDxBahíaBlanca en Dow Center

La actividad, consistente en una jornada interactiva con exposición de charlas e ideas que vale la pena difundir, venía de ser postergada en señal de respeto a las víctimas del temporal del 16 de diciembre.

Fotos gentileza Prensa TEDxBahíaBlanca

El sábado 16 de marzo del 2024 se realizó una nueva edición de TEDxBahíaBlanca 2024. Se trató de una jornada interactiva, con exposición de diversas charlas. Un escenario, diez historias, un panel, ideas que nos mueven y que vale la pena difundir.

Los contenidos tienen el propósito de inspirar humana e intelectualmente.

La grilla de oradores desplegó una diversa matriz de horizontes creativos y vitales. Disertaron Guillermo Martínez (Licenciado en Matemática. Doctor en Lógica. Escritor. Premio Nadal 2019 de España); Ana Montaner (Creadora de “Los Chopen”. Docente); Noelia D’Elía (Investigadora Asistente en CONICET, Bahía Blanca. Doctora en Ciencia y Tecnología de los Materiales. Licenciada en Ciencias Biológicas. Premio L’oreal 2022); Gonzalo Iparraguirre (Doctor en Antropología. Licenciado en Ciencias Antropológicas. Conferencista); Fernando Cuello (Músico); Martín González (Ingeniero civil e hidráulico. Desarrollador de galería de arte NFT); Virginia Falcón (Actriz. Docente de teatro); Juan Bachi Pilotta (Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones. Técnico en Electrónica. Fundador de N4VE); Fernando Monachesi (Cheff. Campeón mundial de pizza napoletana).

Luego de escuchar a los y las speakers, disfrutamos de un panel muy bahiense e internacional, compuesto por: Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Agustín “Soy Rada” Aristarán.

El evento estaba programado para el 22 de diciembre de 2023. Fue postergado en señal de respeto por las víctimas de la catástrofe climática del 16/12/23 en Bahía Blanca.

En ese sentido, durante el evento se agradeció públicamente a las personas y organizaciones que colaboraron en el funcionamiento de Dow Center como centro de evacuación y recepción de donaciones. Repetimos nuestra solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas.

El evento fue transmitido en vivo, vía streaming. Próximamente, podrás ver cada una de las charlas en el canal oficial de YouTube de TEDxBahíaBlanca: https://www.youtube.com/@TEDxBahiaBlanca_

Sobre TED

TED es un ciclo de conferencias de prestigio internacional, donde intelectuales y emprendedores se encuentran para compartir y producir ideas en común. Sus propuestas, innovaciones y experiencias se presentan en charlas (máximo 18 minutos), abordando el más amplio espectro de contenidos.

¿Qué es TEDx?

TEDx es un programa de TED, basado en el espíritu de “ideas que vale la pena difundir”. Son eventos locales, organizados de forma independiente, que responden al mismo formato de TED. El mismo está diseñado para darle la oportunidad a comunidades, organizaciones y personas de estimular el diálogo a través de una experiencia similar a las conferencias TED.

Dow Center es un espacio flexible, creado para inspirar disfrute, bienestar, alto rendimiento. En este lugar conviven diferentes lenguajes y disciplinas. Con este mismo espíritu, fue organizada esta jornada TEDxBahíaBlanca.

TEDxBahíaBlanca 2024 te convoca a dejarte revitalizar y nutrir por el entusiasmo y el deseo de compartir ideas.

Instagram: @tedxbahiablanca_

Más info. vía mail [email protected]

Lo más leído