WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

Libertarios empiezan a llenar casilleros

Quién quedará a cargo de la oficina
local en uno de los organismos clave a nivel nacional. Toda la intimidad de un cumpleaños con un show de lujo. El fastidio de Liberman. El “carnetón”. Y mucho más…


PAMI

La doctora Graciela González Prieto fue designada al frente del PAMI local, como se preveía, ya que era uno de los primeros nombres que sonaron días después de la victoria de Milei.

La médica que hasta ahora se desempeñaba en el Hospital Municipal, en su momento en Terapia Intensiva, y luego en distintos cargos, haciendo además de vocera para los medios de comunicación, ya formaba parte del equipo de trabajo de Oscar Liberman.

De hecho, en sus actos de campaña, ella era una de las profesionales que estaba presente bastante seguido. González Prieto tiene una amplia experiencia en su actividad, y es extremadamente respetada en los ámbitos médicos de la ciudad, por lo que todos dan por descontada su capacidad para el puesto, que no es poca cosa.

Como ya hemos explicado en esta sección, el Gobierno nacional debe designar una importante cantidad de cargos en la ciudad. Se habla de 37, aunque hay que ver si varios de ellos no desaparecen luego de la reforma estatal que plantea el presidente de la Nación.


Gabinete

Si bien una amplia mayoría de los casilleros que debía cubrir el intendente Federico Susbielles se han ido llenando, el gabinete municipal tendría un nuevo nombre para incorporar a su equipo de trabajo durante los próximos cuatro años.

Uno de los elegidos por el jefe comunal es José Luis Gil, quien venía desempeñándose en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, como titular de la delegación local. Ocuparía un rol bajo la órbita de la jefatura da Gabinete que está a cargo de Luis Calderaro. Allí, podría aportar su vasto conocimiento en la defensa de intereses colectivos.

Tanto a Susbielles como a Gil los unió en su momento la pasión por el básquet. Ambos compartieron equipo, por ejemplo, en la Selección bonaerense que se consagró en el Campeonato Argentino de 1990.


Los Náufragos

Este fin de semana en un coqueto salón de calle Zapiola festejó sus 70 años el empresario Luis Vidili. La velada, que incluyó un destacado menú mediterráneo, contó con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos dirigentes políticos y hombres del Poder Judicial.

Promediando la madrugada, sorprendió a todos un show de Los Náufragos, la legendaria banda de rock/beat nacida hacia fines de los ´60. No faltaron ninguno de sus éxitos, entre los cuales estuvieron “Yo en mi casa y ella en el bar”; “Zapatos rotos”; “Te quiero ver bailar” y “De boliche en boliche”. También, cantaron “Gomazo”, el hit que compusieron para Marcelo Tinelli y su programa Ritmo de la Noche en 1990.

A la hora del baile los más entusiastas fueron los peronistas: el bahiense Dámaso Larraburu y el montermoseño Marcelo Di Pascuale.


Paseos

De a poco se intenta volver a la normalidad en la ciudad, luego del temporal del 16 de diciembre. Por ejemplo, el fin de semana reabrió el Paseo Portuario, toda una marca de la época en que el intendente Federico Susbielles era presidente del Consorcio.

A pesar de las tareas de remodelación que aún se llevan adelante en el complejo, se pudieron hacer muchas actividades, y la concurrencia fue muy buena. Otro tanto ocurrió en el Parque Boronat y el Paseo de las Esculturas. Allí se trabajó a destajo para habilitar un lugar seguro para que la gente pudiera pasear y recrearse. En cuanto al Parque de Mayo, por obvias razones, habrá que esperar un tiempo más a que esté habilitado en su totalidad, ya que en varios sectores parece tierra arrasada.

Un trabajo a contrarreloj también fue el que se hizo en el Balneario Maldonado. Teniendo en cuenta que seguramente a muchos bahienses se les está haciendo cuesta arriba viajar por sus vacaciones, que comiencen a habilitarse los espacios públicos es una gran noticia.


¿Se quedan?

Más allá de la emergencia por el temporal, parece que los bahienses deberían comenzar a acostumbrarse a ver a las Fuerzas Federales patrullando la ciudad y colaborando con la Bonaerense en situaciones que así lo ameriten.

Antes de la trágica tormenta ya se había generado una mesa de diálogo con ellos y con la Justicia, y los lazos están muy fuertes. Es casi un hecho que la Policía Federal continuará en las calles de la ciudad, y hay diálogo con Gendarmería y Prefectura para coordinar un trabajo similar.

El intendente Susbielles quiere que los operativos de tránsito y de seguridad se noten, y bastante. De hecho, en los últimos días el secretario de Seguridad Federico Montero encabezó junto a la policía y a los inspectores de tránsito múltiples controles, tanto en los ingresos a la ciudad, como en los barrios y en el micro y macrocentro.


“Carnetón”

Ese fue el curioso nombre que en el Municipio se le dio al operativo que se lleva a delante para que los bahienses puedan rápidamente renovar los carnets de conducir, y así ajustar el retraso en el trámite que generó el temporal. Y parece que funcionó.

Cabe recordar que hasta que se puedan poner al corriente con las licencias, en las oficinas del Paseo del Sol se está atendiendo todos los días, incluidos sábados y domingos, de 8 a 20, ya sea a gente con turno previo como a vecinos que se acercan espontáneamente: se duplicaron la cantidad de trámites iniciados por día de 150 a 300.


Reclamo

Ya esta sección habló pormenorizado sobre las consecuencias del temporal. Y también comentó lo ocurrido con el velero del excandidato a Intendente por La Libertad Avanza, Oscar Liberman.

El economista relató a sus allegados la situación muchas veces: que su embarcación estaba muy bien amarrada, pero que un par de remolcadores no, por lo que se soltaron, y como si fueran un tren, barrieron con todo a su paso, incluido su barco, ocho lanchas pesqueras y dos guardacostas de Prefectura.

A pesar de que con una grúa Liberman pudo sacarlo del fondo del agua, las roturas son más que importantes. “La tengo arriba de un tráiler. Está a la miseria. Como cualquier cosa, si le pones tiempo y plata lo vas a arreglar. Quienes debería hacerse cargo de esto son las compañías de remolcadores, pero tienen seguros internacionales y eso lleva mucho tiempo”, comentó.

“El ‘lucro cesante espiritual’ mío es infinito. Estamos viendo si presentamos un reclamo conjunto con todos los afectados, porque el daño que hicieron fue enorme”, cerró.

Lo más leído