WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llegan en los próximos días

El Banco Central traerá US$ 600 millones en efectivo desde EE.UU.

Se trata de fondos pertenecientes al BCRA depositados en la Reserva Federal (FED).

El Banco Central importará US$ 600 millones de sus reservas en el exterior. Según lo previsto, los billetes llegarán en avión en las próximas semanas, con la intención de disuadir una eventual avalancha en la demanda de divisas tras el resultado de las urnas el próximo domingo.

Se trata de fondos pertenecientes al BCRA depositados en la Reserva Federal (FED), el Banco Central de EE.UU. El dinero será transportado en dos vuelos, un operativo que estaría a cargo de la empresa de transporte de caudales Brinks Global Services, un servicio que el Central ya utilizó en numerosas ocasiones en los últimos años para trasladar divisas.

Fuentes oficiales aseguran que la importación de billetes es algo “normal”. El BCRA lo hace en forma directa para abastecer a los bancos públicos y las entidades más pequeñas, mientras los privados más grandes gestionan sus propios billetes. En la previa a las elecciones, la banca suele pertrecharse de billetes para calmar a los ahorristas. Ahora, también.

El abastecimiento sería parte del esquema de monitoreo dispuesto antes de las PASO. El ministro de Economía, Sergio Massa, inició la semana pasada consultas para evitar “maniobras especulativas”. Hubo contactos con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el de la CNV, Sebastián Negri y el de la UIF, Pablo Gómez. También participaría el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Fuente: Clarín

Lo más leído