WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cerró Viva Air

Argentinos varados en Colombia: caos por el cierre de una aerolínea low-cost

“Por lo pronto no podremos hacer honor a sus planes de viaje”, fue el único mensaje de la empresa.

Inmerso en protestas, caos e incertidumbre. Así quedó un grupo de argentinos varados en diferentes aeropuertos Colombia porque la aerolínea de bajo costo Viva Air suspendió este martes sus operaciones con efecto inmediato. “No hay ninguna solución a la vista”, se quejó un pasajero que esperaba regresar a Buenos Aires con sus dos hijos.

Además de la capital argentina, otros destinos de Colombia, Brasil y Perú fueron suspendidos. Al ingresar al sitio web de la compañía, aparece un mensaje que impide seguir navegando. “Lamentamos informar la suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, dice.

Y agrega: “Informamos a los pasajeros con vuelos vigentes en Viva que por lo pronto no podremos hacer honor a sus planes de viaje y les informaremos oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión”.

José José María Rosales, uno de los argentinos varados, contó en TN que les dijeron que les iban a dar otro vuelo, pero “era mentira”. Y reclamó: “No se acercaron para nada ni la gente de Viva ni la del aeropuerto”.

“Viajé con mis hijos que duermen como pueden en el piso del aeropuerto y en medio del frío”, se quejó, mientras otros miles de pasajeros padecían la misma situación en diferentes puntos del país.

En el aeropuerto José María Cordova de Rionegro -base de operaciones de Viva Air- se cancelaron seis vuelos programados para el lunes por la noche con destino a Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y otros puntos de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali.

En el caso del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, la terminal aérea informó un vuelo suspendido con destino a Buenos Aires, y otros dos a Lima (Perú) y Medellín (Colombia). La misma situación se evidenció en el aeropuerto de Barranquilla.

Fuente: Clarín

Lo más leído