WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en combustibles

Presidente de YPF dice que la empresa tiene los precios más bajos de la región

Aseguró que los incrementos están por debajo de la inflación.

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que “hoy YPF tiene el precio más bajo de la región en combustibles y ha aumentado menos que la inflación”, al exponer sobre “YPF, ejes centrales de la gestión” en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el marco del Congreso de Energía 2022 que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería, el exvicegobernador de San Cruz hizo un repaso de su gestión al frente de la empresa y del estado en que la encontró al asumir la presidencia.

“Asumí al frente del directorio de una empresa que estaba al borde del default, que venía con números en baja, con caída de producción y con una baja estima”, señaló González.

El titular de la petrolera estatal agregó: “Antes de este periodo asistimos a una depredación como consecuencia de una política de estado que no tenía como eje central YPF, que se prueba con números”.

“Pudimos bajar la deuda sin achicar, produciendo más, y sin despedir a ningún trabajador y trabajadora e invirtiendo”, indicó.

González anunció que el año que viene YPF estará “autoabasteciendo el 100% del crudo; después de muchos años volvemos a tener autoabastecimiento” y detalló que “de los 30 mil kilómetros que tiene Vaca Muerta, donde hacia el oeste hay más gas y a la derecha hay más petróleo, solamente hay explotado un 8% de lo que se puede”.

Fuente: Télam

Lo más leído