WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 80 años

Murió el conocido arquitecto bahiense Luis Caporossi

Fue uno de los profesionales más destacados de la historia en su rubro.

El reconocido arquitecto bahiense Luis Elio Caporossi falleció esta madrugada a los 80 años.

En un artículo publicado el año pasado por el diario Clarín se señala que Caporossi dedicó gran parte de su vida a la docencia, a la infraestructura de edificios públicos y al urbanismo en la ciudad. Los años 60 lo encontraron estudiando en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Plata, de la que luego fue elegido “Egresado ilustre”.

En la Universidad Nacional de La Plata participó en el Taller Soto, fue director del Departamento de Construcciones, consejero académico y escribió ponencias pedagógicas. Salvo por un receso durante la dictadura, nunca dejó la docencia, que siguió ejerciendo ahora ligado a la investigación urbana.

En la década del 70, llegó a Buenos Aires, donde comenzó a trabajar en proyecto y dirección de obra en el estudio de Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona y Viñoly. Allí, empezó a involucrarse con una escala que nunca antes había experimentado: el conjunto Piedrabuena, la reformulación del Estadio de Rosario Central o Terrazas de Manantiales en Punta del Este.

En Bahía Blanca tuvo a su cargo el Edificio Sancor con una planta baja permeable con comercios y espacios públicos y la torre que se eleva desde el centro. Planteó una “casa chorizo del siglo XI”, con algunos locales cilíndricos que quedan rodeados por las nubes. Participó en la reformulación del Código de Planeamiento bahiense y recibió el Premio a la Trayectoria en Arquitectura.

Sus restos serán velados desde este miércoles en Mitre 468 a las 15:30 e inhumados el jueves a las 9:30 en el Cementerio Parque de Paz.

Lo más leído