WhatsApp de Publicidad
Seguinos

segmentación energética

El gobierno asegura que hogares de bajos ingresos no tendrán aumento de tarifas

La secretaria de Energía reiteró que “el Estado va a seguir acompañando a quien lo necesite”.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que esta es una readecuación de subsidios con tarifas más justas y el objetivo es que los sectores de menores ingresos no van a tener aumentos.

En declaraciones al programa A dos voces por el canal de cable TN, Royón aseguró que “quienes pueden pagar tarifa plena lo hagan, pero el Estado va a seguir acompañando a quien lo necesite”, al tiempo que agregó que “es injusto que el subsidio sea indiscriminado”.

“Las tarifas sociales no van a sufrir aumentos”, remarcó la funcionaria y detalló que “los que tengan ingresos inferiores a $109.000 no van a sufrir aumentos”.

“Buscamos que cada familia comience a tener conciencia de cuidar la energía, que es un bien preciado”, aseguró.

Anticipó además que para los próximos tres trimestres “no están previsto nuevos aumentos” y proyectó que para el año próximo “el costo de energía va a tender a bajar”, a partir de una “reducción en la importación”.

La funcionaria habló tras el anuncio sobre la quita progresiva de subsidios que definió el ministro de Economía, Sergio Massa, mecanismo a través del cual prevé un ahorro fiscal de $455.000 millones en 2023 y de $47.500 millones para este año.

Fuente: TN

Lo más leído