WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en los tribunales locales

Se quedó dormido en la entrada de un garaje, lo atropellaron y murió: arranca el juicio

La abogada de la familia de Javier Gonzalo Valdez entendió que la pena máxima que podría recaer sobre Jorge Américo Armesto es de cinco años de cárcel.

El juicio contra Jorge Américo Armesto por matar a Javier Gonzalo Valdez a la salida de una cochera el 31 de mayo de 2015 está en pleno desarrollo y LA BRÚJULA 24 conversó con María Victoria Fernández, abogada de la familia del joven de 21 años que terminó falleciendo en la primera cuadra de calle 25 de Mayo, arrollado por un Chevrolet Corsa.

“Llegamos al marco del debate porque hay cuestiones a probar, hubo una investigación y se arribó a esta instancia porque hay muchas dudas. Se quiso archivar la causa porque transcurrió mucho tiempo del hecho, pero se peleó para llegar a que Javier tenga Justicia”, sostuvo Fernández, en el programa “Vive Cada Día”.

Luego, enfatizó que “en una primera instancia el imputado se negó a declarar, por eso podemos concluir que nunca dijo que lo haya confundido con una bolsa de basura y que luego se dio cuenta de que era una persona”.

“Lo que estamos trabajando junto a Fiscalía es que estamos ante un homicidio culposo agravado por no haber tomado conciencia de que salía de una cochera porque pudo haber un niño jugando en la puerta o alguien desvanecido. Testigos sí afirman que Armesto les comunicó que lo confundió con una bolsa”, advirtió la letrada en otro tramo de su testimonio.

Consultada respecto a cuál sería la carátula que corresponde al hecho, indicó: “Uno podría ir por una imputación mucho más grave, algo que hemos intentado hacer en su momento, al considerar que era un homicidio con dolo eventual, al resultar indiferente el resultado de una determinada acción. Eso es muy difícil de probar en un accidente de tránsito, por eso casi siempre se encuadran estas conductas en un homicidio culposo”.

“Hay cámaras del Siprevi y particulares en el lugar donde se ve al joven caminar y luego a Armesto saliendo de la cochera, arrollando a Javier. La pena en expectativa máxima es de cinco años y con la Fiscalía estamos trabajando en equipo”, finalizó Fernández, esperanzada en lograr una condena acorde a sus expectativas.

El proceso se lleva adelante en el Juzgado Correccional Nº 2 y tendrá la jornada de alegatos el martes 16.

Lo más leído