WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la juramentación de Batakis

FMI: “Esperamos trabajar con la ministra para continuar apoyando a la Argentina”

Desde el organismo multilateral señalaron que seguirán trabajando para “abordar los profundos desafíos” del país.

Tras la salida de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que buscará seguir trabajando con la Argentina.

“Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, dijo un vocero del FMI.

El índice accionario S&P Merval bajó el lunes un 1,02%, los bonos perdieron un 0,8% y el peso mayorista se depreció un 0,39% a 125,97 unidades, mientras que la moneda en el mercado informal conocido como “blue” se desplomó un 8,08% a 260 por dólar.

Al derrumbe de los activos se sumó la debilidad de la golpeada moneda doméstica, como signos de interrogantes de cara al futuro cercano.

Silvina Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala radical del peronismo en el Gobierno, encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

”Yo creo en el equilibrio fiscal”, dijo Batakis en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo, en la tarde del lunes, y añadió: “Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones”.

Fuente: La Nación

Lo más leído