Noticias B
Avanza el proyecto para elevar a 25 los integrantes de la Corte
La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque encabezado por los peronistas José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.
El proyecto de ley presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que eleva de cinco a 25 los miembros del tribunal para otorgar un carácter más federal, obtuvo dictamen de mayoría durante una reunión de comisiones en la que un grupo de gobernadores del oficialismo defendió la iniciativa ante los legisladores.
La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque encabezado por los peronistas José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, al juntar las firmas necesarias de los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.
La decisión de pasar a la firma el proyecto fue anunciada por el presidente de Asuntos Constitucionales, el jujeño Guillermo Snopek, y luego confirmada por el titular de Justicia, Oscar Parrilli.
El formoseño Mayans, en tanto, confirmó a Télam que el proyecto será llevado al recinto el jueves 14 de julio.
"Es un tema que ya se debatió cuatro semanas. ¿Para qué vamos a seguir dando vueltas?", sentenció el titular del interbloque del Frente de Todos.
El peronista salteño Sergio Leavy también ratificó la firma del dictamen, y arriesgó que el tema sería llevado al recinto recién en agosto.
La iniciativa se firmó en ausencia de los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) que se oponen al proyecto. Sólo estuvo unos minutos en la reunión el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el bonaerense José María Torello.
Fuente: Télam
-
Noticias B12 horas agoLe dijo a su pareja que quería separarse y recibió una brutal golpiza
-
Noticias B11 horas agoRobó en un supermercado chino, rompió de un piedrazo la vidriera y terminó detenido
-
Noticias B23 horas agoPunta Alta: un jugador de fútbol de menores golpeó e hirió a un rival tras un partido
-
Noticias B12 horas agoMonte Hermoso modifica sentido de circulación y estacionamiento en varias calles
-
Destacada C7 horas agoProhibieron asistir al Ciclo Básico a un alumno no vacunado
-
Destacada B6 horas agoSe entregó el acusado de intentar matar a su pareja con un cutter
-
El Tiempo12 horas agoAgosto se despide con un día inestable al inicio de la semana en Bahía
-
Noticias B8 horas agoEl Gobierno oficializó nuevos aumentos para las Fuerzas Armadas: el esquema hasta diciembre
