WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Barrio 9 de noviembre

Apedrean y balearon una casa: seis detenidos

El dueño de la vivienda dio su versión de lo ocurrido a La Brújula 24. El jefe del Comando de Patrulla aportó precisiones sobre la intervención policial.

Fotos enviadas por César Correa

Una casa del barrio 9 de Noviembre fue apedreada y baleada esta madrugada y, de milagro, no hubo lesionados. Sí se produjeron destrozos y en relación con el hecho la policía arrestó a los presuntos responsable del ataque, cinco mayores y un menor de 15 años de edad.

En la comisaría Cuarta se están tomando declaraciones para aclarar lo sucedido, mientras que en el lugar donde se produjeron los incidentes el dueño de la propiedad aguarda por el arribo de peritos de la Policía Científica. “Estamos trabajando, hay varios aprehendidos por confrontación”, anticiparon desde la seccional de Villa Mitre. Otra fuente policial describió que “se trata de problemas de vieja data entre ambas familias vecinas que en las últimas horas tuvo una escalada violenta”.

César Correa, propietario del inmueble atacado, habló con la redacción de La Brújula 24 y aseguró que los agresores viven a pocos metros de su casa.

Orificio que dejó uno de los proyectiles arrojados sobre una de las aberturas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.30, en El Caldén 1884, cuando un grupo de personas irrumpió en el terreno donde está emplazada una vivienda y una despensa y comenzaron a apedrear puertas y ventanas y también un auto que estaba allí estacionado.

Además, los atacantes efectuaron varios disparos, uno de los cuales ingresó por una ventana y cayó sobre una mesada en momentos que algunos de los moradores se encontraban despiertos y conversando en la cocina.

El plomo del proyectil que ingresó en la cocina.

“Todos conocen a estas personas y han tenido problemas con ellas. Nosotros tenemos un negocio que abrimos durante la pandemia y ni siquiera vendemos cigarrillos ni bebidas alcohólicas para evitar problemas”, expresó Correa al conversar con este medio.

Comisario Sandobal: “Si no hubiese arribado el personal, podríamos haber lamentado algo más grave”

En “Una buena razón”, programa que se emite por La Brújula 24, dio precisiones sobre el caso el jefe del Comando de Patrulla, Gonzalo Sandobal.

“Por lo que pudimos averiguar estas familias están enfrentadas desde hace bastante tiempo. Hubo incidentes durante la madrugada y a las 8.30. Se ha concurrido más de una vez al mismo lugar. Por suerte no tenemos que lamentar lesionados”, expresó.

AMPLIAREMOS

Lo más leído