WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOLDICH AL 800

Policías y el SAME rescatan del abandono a un abuelo y lo llevan al hospital

Finalmente el hombre, que se encontraba falto de higiene y en estado de desnutrición y deshidratación y es afiliado a Pami, no aceptó quedar internado en un geriátrico.

Efectivos policiales y personal del Same rescataron de un estado de abandono a un abuelo de 75 años y –por ser afiliado a Pami- lo trasladaron al Hospital de la Asociación Médica. El procedimiento se realizó alrededor de las 15 en calle Holdich al 800.

Según fuentes médicas, la tarea fue una labor conjunta de personal del Comando de Patrulla, Policía Local, vecinos y el Same, luego que se notara desde hace algunos días “el estado de precariedad en que se encontraba este hombre”.

“Los efectivos se pusieron de acuerdo y esta tarde buscaron darle una mejor vida. Tras días de llevarle alimentos y frazadas, optaron por llamar al 107 y solicitar la ambulancia” del Same, señaló el vocero.

El abuelo presentaba un estado de “desnutrición y deshidratación”, sin las mínimas condiciones de higiene personal.

“Tras cortarle con tijeras las ropas que llevaba, se procedió a bañarlo en el lugar, con la ayuda de los vecinos que proveyeron agua caliente. Una vez higienizado se lo trasladó al Hospital HAM por su cobertura”, acotó el informe, donde también se dio cuenta de los nombres de los policías “que generaron toda la movida”: la sargento Rita Ruiz y las oficiales Marianela Sosa y Celeste Sosa del Comando de Patrulla; más la sargento Natalia Gobbi y el oficial Cristian Alderete de la Policía Local.

Finalmente se aclaró que a partir de la intervención del área de Sociales de la obra social Pami, ofreciendo entre otras alternativas la internación geriátrica, ésta última posibilidad “fue rechazada por el afiliado”. “Dado su estado de lucidez y conciencia, no se lo puede internar obligatoriamente”, concluyó el informe.

Lo más leído