WhatsApp de Publicidad
Seguinos

impuestos municipales

"La suba de las tasas es igual al año pasado y menor a la inflación anual"

El subsecretario de Ingresos Públicos, Ceferino Martínez, contó que vencen entre el 20 y el 24 de este mes. Y detalló los beneficios de pago adelantado.

Ceferino Martínez conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

La Secretaría de Economía informó esta mañana que comenzó con la distribución de las boletas de ALC --Alumbrado Limpieza y Conservación-- y Salud con vencimientos el 20 de enero (pago mensual) y 24 de enero (semestral o anual).

En ese sentido, el titular de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Ceferino Martínez sostuvo en LA BRÚJULA 24 que "vencen el 20 para los que pagan en forma mensual y el 24 para los que lo hacen semestral o anualmente. Estos últimos tendrán un importante descuento del 6 y 12%, respectivamente".

"En lo que respecta al ALC, el aumento es del 39%, igual que el año pasado. La tasa no subió tanto si la inflación llega al 55%. Lo que sí aumenta un 5% es la tasa de Salud. Ocurre que el Hospital Municipal brinda un servicio de excelencia que demanda fondos a la comuna, por eso se hizo ese retoque", resaltó Martínez, en el programa "Tal Cual Es".

Respecto a los plazos para su recepción, detalló: "La boleta debería estar llegando al vecino esta semana porque entre lunes y viernes de la próxima semana se estarían ejecutando los vencimientos. Incluso, si no la reciben, se pueden bajar a través de la página de Rentas. O bien pueden acercarse al municipio".

"Con lo que se recauda, se intenta cubrir el gasto que se origina por la recolección de residuos, el alumbrado público y el relleno sanitario. Por ahora no hay moratorias, sí hay un plan de pago abierto de hasta 60 cuotas, sin condonar intereses. En la página de Rentas del municipio hay un simulador para ver de cuánto serían las cuotas según las deudas", enfatizó en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Martínez señaló: "Tenemos una restricción por la Ley Orgánica de las Municipalidades que no podemos hacer un descuento superior al que estamos haciendo. Lo que se busca es contener a las comunas para que no hagan rebajas exorbitantes".


Lo más leído