WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UN MANO A MANO IMPERDIBLE

En el Instagram Live de La Brújula 24: Abel Basti y el mayor misterio de los nazis en Argentina

Que un abultado número de nazis huyeron a la Argentina, es un hecho comprobado. Basta recordar a Adolf Eichmann y Josef Mengele entre otros. No obstante, el periodista e investigador Abel Basti, plantea desde hace décadas una pregunta inquietante: ¿Hitler escapó de su búnker en 1945 y huyó a la Argentina? Para muchos se trata una leyenda; para otros, como Basti, una pista que ofrece documentación que lo confirma.

Nacido en Olivos, provincia de Buenos Aires, estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico de Buenos Aires y en 1979 se trasladó a Bariloche donde reside actualmente. Precisamente en esa ciudad, en 1994, se conoce el “caso Priebke”, cuando un equipo periodístico de la cadena ABC descubre al criminal Erich Priebke en Bariloche, lo cual produjo el arresto y extradición del ex capitán de las SS. En ese momento, el periodista era corresponsal de la agencia DyN y del diario Ámbito Financiero, y ese suceso inesperado lo impulsó a indagar un poco más allá…

Con dos décadas de investigación a cuestas y una decena de libros de su autoría como “El exilio de Hitler”, entre otros, el comunicador afirma que “Hitler estuvo en Bariloche en sus primeros años de exilio y después tuvo una serie de lugares de residencia transitorios y de rotación permanente en América”. Basti sabe que esa afirmación impacta en la opinión pública pero no duda y explica que la Patagonia era el lugar ideal para “esconderse” por “el aislamiento de la zona, llegaban muy pocos periódicos y por lo tanto no se reconocía con facilidad los nombres y los rostros” de muchos de estos criminales.

Hoy a las 19.15 horas, en el Instagram Live de la Brújula 24 [email protected] Abel Basti, recorrerá los capítulos más destacados de su extensa investigación donde busca determinar si la presencia del jefe nazi en Argentina es simplemente un mito o una perturbadora realidad.


Lo más leído