WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo leonardo valente

“La Fiesta del Cubanito se convirtió en un evento sin grieta política”

La primera edición será el 12 de marzo. “Busca potenciar la identidad bahiense”, afirmó uno de los impulsores de dicho evento.

En la cuarta sesión extraordinaria del corriente período, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza por el cual se declaró de interés municipal la primera “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca.

Leonardo Valente es uno de los impulsores de la propuesta. En diálogo en LA BRÚJULA 24 precisó que “va a ser una fiesta muy linda. Está prevista para el 12 de marzo. Es local, porque para ser provincial debe tener cinco años de continuidad y diez para que sea nacional requiere de diez años”.

“La fecha se eligió por una efeméride que tiene que ver con la llegada del primer fabricante de este producto hace 70 años, un hombre de nacionalidad chilena, llamado Octavio Fuentes. Varios cubaniteros en Bahía le ponen mucha onda, no solo por el producto en sí, sino también por el desarrollo que hacen”, advirtió Valente, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y se sumergió en una polémica: “Para mí, el cubanito es superior al churro, un alimento grasoso y pesado, porque inclusive en el caso del primero ya se empezó a elaborar en la ciudad esta golosina sin TACC. Es algo positivo para Bahía Blanca, porque pondera la identidad local”.

“Habrá stands de merchandising a beneficio de instituciones muy queridas y otro de agua caliente también con un fin solidario. Y hay sorpresas que no nos quieren contar, más allá de que ya se sabe que vendrá Kapanga”, recordó.

“Creo que está pasando, en menor medida a lo que fue la Copa del Mundo, que se trata de una celebración sin grieta política, antes de que aparezca la rosca y se rompan los cuernos”, finalizó Valente. 

Lo más leído