Noticias B
La Provincia empieza a enviar turnos para segunda dosis combinada
"Nosotros recomendamos que se vacunen con cualquiera, ya sea Moderna o AstraZeneca, porque se ha demostrado que tienen la misma eficacia y la misma seguridad", aseguró.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que este jueves se comenzará a enviar turnos para la aplicación de una segunda dosis con vacunas Moderna y AstraZeneca a aquellas personas que tienen la Sputnik como primera dosis.
"Tenemos a toda la población inscrita. Vamos a empezar a enviar los turnos entre mañana y pasado (que llegarán del sábado al domingo), pero como es optativo quien quiera puede cancelarlo y se le reasigna el turno para cuando tengamos el segundo componente de Sputnik", dijo el funcionario en C5N.
Detalló que las personas que tengan más tiempo esperando por la segunda dosis serán las primeras en recibir la asignación de turno y agregó que esta noche se comenzó a enviar 300.000 turnos para completar la vacunación de quienes recibieron la primera con AstraZeneca.
Kreplak explicó que a las personas les llegará el turno durante el fin de semana indicando si se le ofrece una segunda dosis con Moderna o AstraZeneca y podrá cancelar su turno si lo desea y esperar la asignación de otro.
"Nosotros recomendamos que se vacunen con cualquiera, porque se ha demostrado que tienen la misma eficacia y la misma seguridad", aseguró.
El ministerio de Salud de la Nación anunció este miércoles que se comenzará a ofrecer como sustituto del segundo componente de Sputnik, las vacunas Moderna y AstraZeneca. No obstante, también llegará de Rusia la segunda dosis, que se sumarán a las producidas localmente,
-
Noticias B20 horas agoA tres años de su muerte, seguidores de Iorio lo recuerdan con una estatua gigante
-
Noticias B17 horas agoTras amplio operativo policial, encontraron a un nene de 4 años que salió a "pasear" con su perro
-
Deportes23 horas agoPara ver una y otra vez: FIFA mostró el gol de Lautaro a Inglaterra desde una cámara exclusiva
-
Destacada C4 horas agoEscapaban de la Policía a toda velocidad y estrellaron el auto contra un paredón
-
Noticias B23 horas agoMilei respondió a Lula por sus críticas en el debate presidencial: "Ladrón y mentiroso"
-
Destacada B4 horas agoMurió Carlos María Giménez, una leyenda del boxeo bahiense y nacional
-
Noticias A3 horas agoFuera de control: provocó disturbios en un bar y rompió un patrullero a patadas
-
Destacada A1 hora agoViolento asalto a una pañalera en Punta Alta: delincuentes se tirotearon con la Policía y huyeron
