WhatsApp de Publicidad
Seguinos

filmado por una cámara de seguridad

Exclusivo: el video de los grafitis antisemitas en la sinagoga

"Siento una mezcla de indignación con bronca", Carlos Nudelman, titular de la DAIA Bahía Blanca.

Un video tomado por una cámara de seguridad muestra el momento en que un par de personas realizaban esta madrugada las pintadas antisemitas en la Asociación Israelita, ubicada en Lavalle 54. La Brújula 24 tuvo acceso en exclusiva a ese documento.

En las imágenes se aprecia que uno de los individuos hizo el grafiti mientras el otro vigilaba, en una acción que ejecutaron con rapidez, para luego irse caminando.

Carlos Nudelman, titular de la DAIA, aseguró esta tarde que las pintadas reflejan un "acto cobarde" y lo relacionó con el conflicto que hoy atraviesan Israel y Palestina.

"Siento una mezcla de indignación con bronca. Ni siquiera tuvieron la valentía de dar la cara. Se escudan en el anonimato, pero la policía está trabajando para capturarlos", mencionó Nudelman.

"Vinieron con toda la intención y creo que tiene relación con lo que está sucediendo en Israel y el conflicto en la Franja de Gaza. Llegaron especialmente para hacer lo que hicieron. Lo que esperamos es que esto quede acá y no se siga repitiendo", agregó Nudelman, quien agradeció por las muestras de solidaridad mostradas tanto desde Bahía Blanca como desde la región.

"Los fanatismos no son buenos, vengan de donde vengan. La única forma de progresar en el mundo es por medio de la paz y el diálogo. Ellos nos quieren matar, porque eso es lo que escribieron en las paredes. Ese no es el camino", finalizó.


Lo más leído