WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FORMULA 1

El GP de España tuvo Hamilton nuevamente como ganador

Este fin de semana la fórmula 1 se presentó por cuarta vez en el año y el circuito de Cataluña fue testigo de dicho evento celebrando el GP DE ESPAÑA 2021.

Como fuertes candidatos figuraban los mercedes de Hamilton y Bottas. Además los de Red Bull aparecían como firmes candidatos a sacarle puntos importantes a Mercedes pero la clave en este gran premio estuvo en el ritmo de carrera y en el cuidado de neumáticos y por supuesto el trabajo en equipo.

Las dos primeras prácticas fueron dominadas por Mercedes, en la primera de las tandas el mejor tiempo lo marco el finlandes Valtteri Bottas 1.18”504’ seguido por Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En la segunda tanda dominó el británico marcando 1.18”570’ seguido por su compañero Bottas y Charles Leclerc, este último piloto de Ferrari, da un aliento a los tifosi que quieren un podio de punta, urgente. También se vieron mejoras en la escuderia Alpine Team (ex-Renault) donde Fernando Alonso junto a Carlos Sainz Jr. son locales  en España.

F1 - GP España 2021: Oficial: El GP de España se celebrará sin público en  Montmeló por el Covid-19 | Marca

Este domingo Mercedes demostró por qué es el equipo campeón mundial y domina la Fórmula 1 desde 2014. Gracias a una brillante estrategia le permitió ganar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de España. Estuvieron acertados, a diferencia de Red Bull cuyo plan se basó en una sola detención para Max Verstappen, que en las últimas vueltas se quedó sin gomas y no pudo mantener la punta.

Ya con una diferencia de 18 vueltas de neumáticos en mejores condiciones a favor de Hamilton respecto de Verstappen. Creció la tensión en los boxes de Red Bull, porque creyeron que el inglés iba a perder ritmo a partir de su primera parada. No fue así y si bien entre los giros 29 y 43 (en la primera y segunda detención de Lewis), el británico nunca pudo estar pegado al neerlandés, sus tiempos fueron regulares.

En las últimas diez rondas, Hamilton le recortó de tal forma que empezó a aparecer detrás de Verstappen, quien le empezó a alertar al equipo que no iba a tener resto en sus neumáticos hasta el final.

A falta de seis vueltas, Lewis dio la estocada final y superó a Max en la primera curva. Su equipo hizo una gran estrategia, pero el séptuple campeón mundial nunca perdió el ritmo en la pista y el no caer en las diferencias sobre Verstappen le permitió hacer una segunda parada y volver a pista para atacar con todo con gomas nuevas.

Fue un triunfo clave que puede valerle su octava corona en la Máxima. De cuatro fechas disputadas, Hamilton ya ganó tres y se afirmó a la punta del campeonato. Se destacó en la pista y por eso manda en el Campeonato de Pilotos. Pero Mercedes fue determinante con su plan de carrera y también lidera el Campeonato de Constructores.

FUENTE: ARIEL CAMPOY / INFOBAE

Lo más leído