WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Graves daños

La tormenta provocó voladura de techos y caída de ramas y postes

Personal de la guardia de Defensa Civil, bomberos y policía debieron recorrer varios sectores de la ciudad debido al fuerte viento de la noche de ayer y la madrugada de hoy. Una familia debió evacuar su casa.

La fuerte tormenta de viento y lluvia que se inició en la noche de ayer y que duró hasta entrada la madrugada provocó serios daños como voladura de techos, caída de postes y ramas, además de cortes en cables que dejaron sin energía a algunos sectores de la ciudad.

Fueron en total más de 80 los llamados al servicio de emergencias durante el temporal.

Uno de los muchos lugares en los que la guardia de Defensa Civil debió trabajar fue la Terminal de Ómnibus, que ya había sufrido la voladura de parte del techo en el sector de dársenas en la tarde de ayer, y que volvió a sufrir daños en el mismo sector durante el momento de ráfagas más fuertes.

Otro de los sectores afectados por el viento fue calle Chaco al 1100, en donde cayeron al asfalto una importante cantidad de ramas.

Los servidores públicos también asistieron a Nicolás Levalle al 500, en donde se registró la voladura del techo de una vivienda. Allí se debió evacuar la propiedad, en la que habita una familia compuesta  por cinco personas.

En la Escuela de Policía de calles Chile al 500 también hubo caída de ramas, y en Río Atuel al 400, un árbol fue arrancado de raíz.

Otros sectores sufrieron caída de postes, como fue el caso de uno ubicado en Garibaldi al 1400.

En calle Richieri al  400 otra vivienda también sufrió la voladura de su techo.

Y el centro y macrocentro tampoco se salvaron de los destrozos. En Estomba y Rondeau el viento provocó la caída de un importante cartel publicitario, mientras que en calle Sixto Laspiur, entre Rondeau y Blandengues, hubo caía de decenas de ramas de distinto tamaño.

Por último, en Roberto Arlt y Carriego, nuevamente Defensa Civil asistió a la voladura del techo de una tercera vivienda.

Si bien hasta ahora  no se reportaron heridos por la tormenta, Raúl Lugones (Defensa Civil) cuantificó los daños en LA BRÚJULA 24: “Estuvo bastante complicado. Hubo cinco voladuras de techos en viviendas particulares y la Terminal de Ómnibus, caída de árboles y cartelería y cables cortados. Estuvimos trabajando hasta las 4 de hoy. La lluvia y el viento obligaron a transitar con sumo cuidado”.

Lo más leído