WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

Vacunación en Bahía: “Solo tenemos inscriptos casi un 10%”

Lo aseguró el titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña. “Requerimos que la gente se anote, que confíe en la vacuna que ya hoy por hoy fue reconocida a nivel mundial”, indicó.

El titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 acerca de la logística de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo y dejó algunos números importantes de lo que sucede específicamente en la ciudad.

“Además de los hospitales, se empezó a preparar para la vacunación en general en las escuelas. Bahía tiene cinco pensadas, ahora está activa una sola. Lo mismo pasa en Tres Arroyos y en Dorrego”, comentó el profesional en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

En ese sentido explicó que “Bahía se divide en dos etapas por la cantidad de gente que tiene. La primera es la de Región Sanitaria junto con el Penna, el Municipal y las escuelas. La segunda es la que hace IOMA, que tiene a todos los policías y a los maestros, y que va a proporcionar dos puntos de vacunación. Después está PAMI que en Bahía tiene una importante cantidad de afiliados y ya empezó a vacunar en lugares cerrados”.

“Requerimos que la gente se anote, que confíe en la vacuna que ya hoy por hoy fue reconocida a nivel mundial”, enfatizó.

En esa línea, Núñez Fariña explicó que “el número de vacunados en Bahía es de 2.762, mientras que en la Región Sanitaria son 11.900”. Y remarcó: “Los inscriptos en la ciudad son 36.608, es decir que solo tenemos casi un 10%. Sería importante que empiece a aumentar ese número, la gente tiene que tomar con seriedad la vacunación”.

Lo más leído