WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Bronca en el Hospital Municipal

“Hace dos horas nos avisaron que la vacuna contra el coronavirus llegará solo al Penna”

El Director del nosocomio, Gustavo Carestía, aseguró que “estamos esperando alguna notificación formal”. Al tiempo que aseguró que “esta mañana compramos un freezer de 200 mil pesos para esas vacunas”.

El Dr. Gustavo Carestía no pudo ocultar su incomodidad. En diálogo con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el Director del Hospital Municipal confirmó que su nosocomio, luego de tantas promesas, quedó fuera de la primera tanda de vacunación contra el coronavirus.

“Tenemos preparado el lugar físico para la vacunación. Esta mañana compramos un freezer de 200 mil pesos para esas vacunas. Solo hay tres de ese tipo en Bahía. Estamos absolutamente preparados, dispuestos y contentos de que se pueda vacunar en el Municipal y hace un rato nos confirmaron que no será así” mencionó.

“Hace dos horas nos avisaron que la vacuna llegará solo al Penna, y no al Municipal. Estamos esperando alguna notificación formal… de ser así tendremos que esperar una nueva tanda” comentó Carestía.

Consultado sobre quién le dio la mala nueva, el titular del Municipal sostuvo que fue el “Subdirector de Región Sanitaria. Pero esperamos una confirmación oficial, con la ansiedad del momento. Dios quiera que esto haya sido una información mal interpretada y que mañana tengamos la vacuna”.

En otro pasaje de la charla, el doctor confirmó que “450 dosis llegarían a Bahía Blanca, y servirían para la primera de las dos dosis que cada uno debe colocarse”.

Aún masticando bronca, el Director del Hospital Municipal recordó que “hace más de un mes nos habían confirmado que tanto el Hospital Municipal como el Penna iban a vacunar, y por eso comenzamos con toda la logística”.

Todos al Penna

Al respecto, la redacción de LA BRÚJULA 24 pudo confirmar con diversas fuentes que en esta primera tanda solo se vacunará a personal médico que trabaja en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), como así también a personal de riesgo.

Según las estimaciones, de llegar esas 450 ampollas alcanzarían para dar la primera dosis a todo este personal nucleado.

A su vez, también le ratificaron a este medio que por concentrarse únicamente en el Hospital Interzonal Dr. José Penna, todos los médicos alcanzados por la normativa podrán ir a este centro asistencial a aplicársela.

Lo más leído