WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Concurso para la puesta en valor del parque Independencia

Se realizarán convocatorias abiertas para toda la ciudadanía. Se busca consolidar el valor patrimonial.

El Municipio formalizó un convenio con el Colegio de Arquitectos para desarrollar el “Concurso provincial de anteproyectos para la refuncionalización y puesta en valor del parque Independencia”.

Según se indicó, se trabajará con una modalidad de talleres abiertos en distintas instancias, donde tendrán la posibilidad de aportar sus ideas y propuestas vecinos, entidades e interesados.

El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar el valor patrimonial de este espacio público y revalorizar las instalaciones.

Podrán participar arquitectos matriculados y habilitados por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. También podrán hacerlo equipos interdisciplinarios conformados por especialistas, siempre que cuenten entre sus integrantes con un arquitecto matriculado.

Conforme al cronograma establecido, en abril será la presentación de bases por parte de asesores; en junio el llamado a concurso; en septiembre se producirá el cierre y se conocerán las propuestas y en octubre se llevará a cabo la entrega de premios.

El acuerdo fue firmado la semana pasada por el intendente Héctor Gay y Aldo Braccini, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 10, en el marco de una reunión de trabajo de la que participaron el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomas Marisco; su par en el área de Infraestructura, Alejandro Meneses; el Director de planificación Urbana, Arrigo Rele; el responsable de Espacios Públicos, Pablo Bianco e integrantes del cuerpo de profesionales colegiados.

Lo más leído