WhatsApp de Publicidad
Seguinos

parte médico

La mujer quemada por su pareja en White continúa "en estado crítico"

Liliana Romina Olate, de 38 años, presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo. Por el momento descartaron una derivación.

Liliana Romina Olate, la mujer de 38 años que sufrió graves quemaduras durante el transcurso de esta madrugada en un brutal ataque en Ingeniero White, se encuentra internada "en estado crítico", mencionaron desde el área de terapia intensiva del Hospital Municipal.

"Se encuentra bajo sedación y analgesia para recibir asistencia respiratoria y con drogas que ayudan a mantener la presión arterial en valores suficientes para una buena irrigación de todos los órganos", sostuvo la doctora Graciela González Prieto.

Y agregó que "presenta quemaduras de tipo A y A/B en el 30% del cuerpo, más específicamente en el cuero cabelludo, cara, brazos y tronco. El compromiso más importante es el de las vías aéreas superiores. Presenta quemados los pelitos de la nariz, lo que nos da la pauta de que está afectada la tráquea y todo el árbol respiratorio está comprometido".

"Por el momento no se evalúa la posibilidad de una derivación. Siempre que tenemos quemados consideramos que las primeras 24 horas son vitales porque se los debe estabilizar en la presión y oxigenación. Eso demanda un trabajo que debe hacerse en una terapia intensiva", destacó la vocera del nosocomio en rueda de prensa.

Sobre los primeros instantes de ocurrido el lamentable episodio, contó: "La ambulancia llegó rápidamente y la señora ingresó lúcida al hospital. Al apreciar estos compromisos, lo que se hizo fue proteger las vías aéreas por lo sensible de los tejidos para no lastimar más de lo que ya hizo el fuego".

"Se pudieron ver algunas lesiones cortantes en muñecas, que dan la impresión de ser defensivas y algún hematoma en el abdomen. Sabemos que la rociaron con un líquido inflamable y luego le arrojaron algo para encenderla", destacó González Prieto.

Por último, enfatizó que "en los quemados, lo que uno tiene como preocupación son el compromiso en las vías aéreas, pero no es importante la edad de la víctima. Se seguirá con las curaciones, se continuará con la reanimación. suministrándole antibióticos. Esperemos que no aparezcan más complicaciones".

Lo más leído