WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tramo a Monte Hermoso

Piden postergar el alteo de la Ruta 3 para después del verano

Marcos Fernández confirmó que mañana presentarán el proyecto en Vialidad Nacional. "Es una obra deseada, pero no queremos comprometer la temporada estival", dijo el jefe comunal.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, confirmó esta tarde que le solicitarán a Vialidad Nacional que se postergue para marzo el alteo en el tramo de la Ruta Nacional N°3 que une Bahía Blanca y Monte Hermoso y que en enero sufrió los embates de la inundación.

Días atrás, Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, había mencionado en LA BRÚJULA 24 que la obra en el kilómetro 608 iba a "empezar a construirse antes de fin de año".

"Me parece que es un reclamo razonable. Tenemos claro que al obra es deseada, pero estamos pidiendo que se inicie después de marzo para que no se comprometa la temporada de verano, que es el momento de mayor tráfico y que las obras generen algún tipo de accidente", resaltó el jefe comunal montehermoseño en diálogo con el programa Deberías Saberlo.

Fernández destacó que tanto el oficialismo como la oposición están de acuerdo en esta postergación, ya que se busca evitar que los veraneantes opten por otro destino ante un posible corte de ruta mientras se lleven a cabo los trabajos.

"Pasamos por un verano en el que las inclemencias del tiempo afectaron mucho al comercio. En la economía no sobra nada y si le agregamos un problema vinculado a la seguridad vial, estaremos generando que la gente se decida por otro destino, en lugar de Monte Hermoso o Pehuen Co", expresó Fernández.

El intendente mencionó que mientras tanto, se realizarán trabajos de mantenimiento y de señalización y que además, se llevarán a cabo los controles correspondientes por parte de la agencia vial.

"No nos queremos arriesgar a que durante los meses de verano la gente de Vialidad tome la determinación de cortar la ruta y que para llegar a Monte Hermoso tengas que hacer 180 kilómetros más o transitar por caminos vecinales", completó Fernández.

La semana pasada, dos empresas de Bahía Blanca se presentaron como oferentes para realizar el alteo en el Km 608 de la RN 3, entre Bahía Blanca y Monte Hermoso

Se trata de Coince Bahía SA cuya oferta fue de 37.772.260,08 pesos, e Ingeniería y Arquitectura, que presupuestó los trabajos en 41.933.974,62 pesos.


Lo más leído