WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"nos tienen rodeados"

Ascasubi le declara la guerra a los loros

Proponen una “campaña de espanto” para alejarlos del pueblo. Una concejal le afirmó a La Brújula 24 que “traen problemas sanitarios y económicos”.

En Hilario Ascasubi comenzó a viralizarse una peculiar propuesta para frenar el avance de los loros barranqueros. No los aguantan más. Es, literalmente, una guerra declarada.

Lo que se pretende con la iniciativa es llevar adelante una “campaña de espanto”, para alejarlos del ejido urbano. Invitan a los vecinos a realizar ruidos fuertes y utilizar luces para ahuyentarlos.

Al respecto, la concejal de Unión por la Patria, María Del Valle Otero, dijo en La Brújula 24 que “la cantidad de loros a la mañana es impresionante, y el sonido es aterrador. Por eso creemos que no hay que tirar la toalla. Es muy difícil, lo que tenemos que hacer es trasladar la población, erradicarlos no se puede”.

“El loro es inteligente y tiene una rutina, sabemos que a la tarde empiezan a venir y se posan sobre los cables de alta tensión y luego se trasladan al casco urbano, al centro del pueblo, con todo el daño que ocasionan, la suciedad que desprenden y que se queda en nuestras plazas”, reflexionó la edil.

Y en esa misma tónica, agregó: “Es un animalito que se acostumbra a los estímulos, hemos tenido un láser que los espantaba en un principio, pero se acostumbraron y parecía que estaban en un boliche. Era como una película, estabas en el patio y pasaba el láser barriendo los loros. Después vinieron con una pistola láser y eso solucionó por un mes o dos. Las bombas de estruendo, que afectan a los perros y niños con autismo, también se acostumbran”.

“Lo que queda es un ataque multimodal, nosotros tenemos la localidad rodeada de parques, entonces a la noche se van y nos rodean el pueblo”, expuso la edil. Y refirió que “tenemos que lamentar fallecidos por psitacosis, que trasmite el loro barranquero. Hay un chico actualmente internado al que le estaban por hacer el análisis, y nuestros niños no pueden ir a los parques porque quedan blancos con el excremento”, indicó.

Lo más leído