WhatsApp de Publicidad
Seguinos

inseguridad

Bullrich: “Nos interesa el modelo Bukele”

Buscarían apoyo técnico de El Salvador.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió ayer que al Gobierno le interesa “adaptar el modelo de Bukele”, en referencia al presidente de El Salvador, reelecto el domingo con una aplastante victoria y que es reconocido en el mundo por su combate contra el delito y, en especial, contra la pandilla Mara Salvatruha.

No obstante, ese régimen de excepción es cuestionado por sus detenciones ilegales y las violaciones a los derechos humanos que incluyen desapariciones forzadas y centenares de muertos.

El elogio de Bullrich a ese modelo llegó tras una consulta periodística y en respuesta al ofrecimiento del mandatario salvadoreño para, por caso, paliar la crisis de inseguridad en Rosario.

Al respecto, la funcionaria amplió: “La violencia en Argentina está fuerte. El último fin de semana hubo muertos en el fútbol, fue un verano con peleas permanentes. El modelo de Las Maras (bandas delictivas salvadoreñas) es complicado, pero vemos el aumento de nivel de violencia de bandas que se cruzan, o los enfrentamientos en boliches. Hay que trabajar sobre esa violencia”, dijo, y aseguró que el apoyo de El Salvador “sería técnico, no de efectivos, porque ya los tenemos. Pero nos interesa ver cómo lograron avanzar sobre el delito y la legislación”.

Fuente: Diario El Día

Lo más leído