WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tema de discusión en campaña

Susbielles ordenó que el control de la Colonia de Sierra vuelva al Municipio

La gestión que encabezó Héctor Gay había entregado el espacio a un grupo de scouts para la explotación y mantenimiento.

Colonia Agustín de Arrieta en Sierra de la Ventana. Foto de archivo

La Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta, ubicada en Sierra de la Ventana, volvió a manos de la Municipalidad de Bahía Blanca. En tiempos de campaña electoral, una de las tantas controversias giró en torno del uso de ese espacio, propiedad de la comuna bahiense, sito en un paradisíaco sector del cordón serrano del distrito de Tornquist.

La gestión encabezada por Héctor Gay había decidido entregar la Colonia en concesión a la Asociación de Scouts Argentina para su explotación y mantenimiento.

En cambio Federico Susbielles, entre otras propuestas de cara a los comicios, había anticipado su deseo de que el lugar volviera a ser administrado por el municipio.

Tras el triunfo en las generales del 22 de octubre, al asumir el cargo como intendente mencionó como uno de los puntos centrales del inicio de su gestión la realización de una “auditoría de los subsidios otorgados y la recuperación de la Colonia”.

Mediante el decreto firmado hoy, Susbielles dispuso que el municipio retome la gestión del complejo y recupere su fin primario de colonia de vacaciones escolares para potenciar el turismo social.

La rescisión del contrato hasta hoy vigente, según expresó el propio jefe comunal, “tiene como objetivo revalorizar el lugar y que cada vez más personas e instituciones bahienses puedan disfrutarlo”.

Además acordó con la Federación de Scouts –que tenían el comodato de las instalaciones-, respetar la agenda de los diferentes contingentes ya programados para enero y febrero y se comprometió a seguir trabajando en equipo en distintas iniciativas de cara al futuro.

La colonia fue creada por el entonces intendente Agustín de Arrieta en 1933 y la construcción de sus instalaciones finalizó en 1938, siendo bautizada con su nombre actual en 1954.

Lo más leído