WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta semana

Diputados retoma el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

Convocaron a los magistrados Rosatti, Rozenkrantz, Lorenzetti y Maqueda, quienes podrán hacer personalmente sus descargos.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará el martes próximo el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva convocatoria para que los magistrados puedan hacer personalmente su descargo, luego de que se los notificara de los cargos en su contra por varias causales de mal desempeño.

La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, ha convocado a los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda para que puedan defenderse de los cargos. Este proceso se centra en cuestiones delicadas, como los fallos relacionados con el 2×1 para represores y asuntos de coparticipación que beneficiaron a la ciudad de Buenos Aires.

El pasado jueves, Rosatti y Rozenkrantz respondieron por escrito a las acusaciones, mientras que Maqueda y Lorenzetti aún no se han pronunciado. Los magistrados han rechazado las acusaciones y han planteado preocupaciones sobre la independencia judicial en este proceso.

La Comisión de Diputados ha revisado la mayoría de los expedientes relacionados con el juicio político y está lista para avanzar hacia la fase de acusación, que requerirá una aprobación en el recinto con una mayoría de dos tercios.

El proceso se inició el 26 de enero pasado a partir de una decisión del oficialismo que luego se plasmó puntualmente en un pedido impulsado por el propio presidente Alberto Fernández junto a un grupo de funcionarios, gobernadores y legisladores del FdT, al considerar que existen “sobrados elementos como para avanzar” en ese proceso.

Con información de Télam

Lo más leído