WhatsApp de Publicidad
Seguinos

especialidades priorizadas

Hospitales de la Provincia sumarán más residentes en pediatría y psiquiatría

En los próximos días se conocerán los detalles de las especialidades adjudicadas en Bahía.

El sistema de salud pública bonaerense incorporó más residentes pediatras, neonatólogos y psiquiatras y de esta forma logró revertir la tendencia a la baja que experimentaba desde 2019.

Esta semana finalizó la etapa de adjudicación de cupos para la residencia de las seis especialidades estratégicas priorizadas por estar en déficit: Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Terapia Intensiva, Medicina General y Psiquiatría.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud bonaerense, “se logró revertir la tendencia de baja con más profesionales que se suman al sistema de salud de la Provincia”.

En total, “el sistema de salud suma 21 profesionales más que en 2022 en el general de estas especialidades. En Neonatología incorporó 28 cargos en 2022 y este año 36, en psiquiatría en 2022 se adjudicaron 41 y en 2023, serán 54. La adjudicación más importante es la de los cargos de pediatría que en 2022 se completaron 55 cupos y este año 89”.

La Brújula 24 consultó a las autoridades sanitarias de la Región que señalaron que en los próximos días se conocerá en detalles cuántas de las adjudicaciones serán para el Hospital Penna.

Este año en territorio bonaerense se ofrecieron 2.277 cupos en 118 especialidades (76 médicas y 42 de otras profesiones del equipo de salud) en las 1.016 unidades de residencia que funcionan en 144 hospitales y otros establecimientos sanitarios. De este modo, se abrieron 68 nuevas unidades en comparación con el año pasado.

Fuente: DIB

Lo más leído