WhatsApp de Publicidad
Seguinos

origen de la fecha

Día del Arquero: por qué se celebra el 14 de abril

Se conmemora a nivel mundial este domingo en homenaje al fallecimiento de un exfutbolista colombiano; en la Argentina, se estableció otro día por un caso similar.

El 14 de abril es un día especial marcado por la celebración del Día del Arquero a nivel mundial. Esta fecha rinde homenaje a uno de los roles más desafiantes y debatidos en el campo de juego.

La elección de este día tiene un significado profundo, ya que coincide con el nacimiento de Miguel Ángel Calero Rodríguez, un destacado arquero de origen colombiano. Calero Rodríguez, nacido en 1971, dejó un legado imborrable en el fútbol, defendiendo los colores de equipos como Sporting Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca en México. Sin embargo, su vida se vio truncada trágicamente a la temprana edad de 41 años debido a complicaciones de salud.

El legado de Calero Rodríguez trasciende su desempeño en el campo, ya que su memoria ha sido honrada con la institución del Día del Arquero. Desde 2013, esta fecha ha sido promovida en su honor por la marca de guantes que solía utilizar, recordando su valiosa contribución al deporte.

Pero a nivel nacional, se celebra el 12 de junio para honrar a otro ícono del arco: Amadeo Carrizo. Originario de Rubino, Santa Fe, Carrizo dejó una huella imborrable en el fútbol argentino, especialmente en su paso por River Plate. La fecha se estableció por iniciativa del Senado de la Nación.

Amadeo Carrizo, quien nos dejó el 20 de marzo de 2020, supo ser un verdadero innovador en su posición. Fue el primer arquero en utilizar guantes en 1952, pionero en el modelaje y la publicidad, además de ser reconocido por su habilidad para jugar con los pies y aventurarse fuera del área chica. Su legado se extiende a lo largo de cuatro décadas, desde los años 40 hasta principios de los 70, marcando una era en el fútbol argentino y mundial.

Con información de TyC Sports

Lo más leído