WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VERÁ A LOS DIRECTORES EN NEW YORK

De Niro hizo su último día de rodaje y se fue de la Argentina

Hubo 400 extras y cortaron 5 cuadras de Diagonal Norte para “Nada”.

Todo concluye al fin, y Robert De Niro tuvo su último día de rodaje en Buenos Aires de Nada, la serie que protagoniza Luis Brandoni y que codirigen Mariano Cohn y Gastón Duprat. Fue ayer sábado cuando Manuel, crítico gastronómico (Brandoni) y su amigo estadounidense y escritor Vincent (De Niro) se despidieron de la ficción.

Ayer el rodaje empezó en pleno microcentro, en la zona de Diagonal Norte y Plaza de Mayo mirando hacia el Obelisco. Habían planificado un corte de 5 cuadras desde la Plaza hasta la Avenida 9 de Julio: directamente no se podía circular por Diagonal Norte.

La elección del día, sábado, fue precisamente por eso, por la menor circulación de gente y tránsito, pero para suplir esas ausencias se contrataron 200 autos de acción falsos para disimular el tránsito atiborrado de la zona en un día de semana laboral. También se contrataron líneas de colectivos y taxis.

Se llamaron a 400 extras para que pasaran por ejecutivos caminando en traje, o simplemente transeúntes y gente que circulaba manejando bicicletas.

¿Y en qué consistía la escena en sí? Los dos personajes, Manuel y Vincent, como se ve en las fotos, caminaban y cruzaban las calles, mientras el argentino le hablaba de la ciudad de Buenos Aires.

Cuando se terminó de rodar el último exterior que tendría Robert De Niro en la Argentina, el dos veces ganador del Oscar, por El Padrino Parte II y Toro salvaje, se marchó en su van hacia la Mansión del Hotel Four Seasons donde estuvo hospedado desde que llegó, el sábado 30 de abril al mediodía. Allí almorzó con su novia Tiffany, y con su hija más pequeña, Helen Grace.

Luis Brandoni se quedó con el equipo de dirección, y almorzó con Duprat y Cohn.

Mientras, el equipo de iluminación acondicionaba el que sería el último set de rodaje de Robert De Niro para Nada. En el interior del restaurante Patagonia Sur -de Francis Mallmann, asesor gastronómico de la serie, a la vez, y que tiene un breve papel- sirve tanto como un restaurante como, principalmente, el interior de la vivienda de Manuel.

El último “¡Corte!”

Habían pasado pocos minutos después de las 19 cuando Robert De Niro escuchó el último “¡Corte!” en Buenos Aires. Todo el equipo, de técnicos y de producción, estallaron en un aplauso y, aunque cueste creerlo, algunos lagrimeaban de emoción, por haber compartido este tiempo con el astro de Hollywood.

Después, De Niro y Brandoni se dieron un abrazo en la vereda, y fue el actor de Taxi Driver quien pidió sacarse una foto con todo el equipo, esa foto en la que están absolutamente todos. De Niro quiso sumar a su hijita a la escena, que había ido a ver el rodaje.

Luego se quedó conversando uno minutos con Cohn y Duprat -que en siete días envejecieron siete años- y se retiró, presumiblemente hacia el hotel Four Seasons. Su vuelo privado, desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, partía a la medianoche, con destino a la ciudad de Nueva York.

De Niro hizo comentarios al equipo de asistentes de dirección, al que elogió en público, de que Buenos Aires le recordaba mucho a Madrid, donde estuvo en marzo pasado. Y tanto su ex agente, Emanuel Núñez, como su asistente de vestuario desde hace más de 30 años, la catalana Mónica Ruiz- Ziegler, manifestaron en el set que el actor está super contento, con la experiencia del rodaje en la Argentina.

Fuente: Clarín

Lo más leído