WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa contra marcos herrero

Piden que el peritrucho siga preso para evitar que haga lo que sabe hacer: entorpecer

Se realizó una audiencia “multipropósito” en la que la Fiscalía pidió que continúe en situación de encierro.

Foto: El Sol

Es posible que el peritrucho Marcos Herrero pase Nochebuena y Navidad en una celda del pabellón de funcionarios de la cárcel donde esta alojado en Mendoza. Y podría comenzar el 2022 de la misma forma, sin acceso directo con la familia. Su situación es más que complicada por las pruebas que se ventilaron en las últimas horas en el nuevo Polo Judicial.

Este miércoles por la tarde se realizó una audiencia “multipropósito” en la que quedó claro que la Fiscalía tiene un solo objetivo: que el acusado de plantar pruebas en la causa por la desaparición de Viviana Luna continúe en situación de encierro porque existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación si no se le aplica la medida cautelar que afecta la libertad.

Luego de un control jurisdiccional presentado por la defensa del oriundo de Río Negro, el Ministerio Público, representado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y Fernando Guzzo en calidad de jefe, hizo un repaso de todas las pruebas físicas y testimoniales incorporadas en la causa desde los primeros días de octubre y solicitó a la jueza Mariana Gardey que dicte la prisión preventiva durante cuatro meses.

Para el principal instructor de la causa –Pirrello–, Herrero es culpable de una serie de delitos como falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento, usurpación de títulos y honores y estafa, después de que llegó a Mendoza contratado por los hijos de Viviana Luna para que realice rastrillajes en una serie de sectores donde se movía la mujer a fines del 2016, en Potrerillos, cuando desapareció.

No solo eso: los fiscales dejaron en claro que, de llegar a un juicio oral el próximo año (sería en abril si no acepta un abreviado antes), pedirán que Herrero cumpla años de prisión efectiva debido a la gravedad de los hechos que cometió en perjuicio del Estado, en lo que respecta al normal funcionamiento de la Justicia.

El defensor del acusado, Mauricio Cardello, explicó que se está frente a calificaciones que estipulan como pena mínima los seis meses de encierro –la máxima son 25 años, remarcó Guzzo– y que su cliente no será un obstáculo para la Justicia en caso de ser citado porque toda la prueba ya fue producida y que no se profugará porque “se trata de una persona conocida” con arraigo en la ciudad de Viedma, donde tiene domicilio.

Después de escuchar a las partes, Gardey entendió que correspondía un cuarto intermedio para tomar una decisión. La resolución, de acuerdo con fuentes judiciales, recién se ventilaría la semana próxima porque no se alcanzaría a analizar toda la prueba para este jueves y el viernes no hay actividad en los juzgados mendocinos.

Las actividades de Herrero también son objeto de una acción judicial en Bahía Blanca, donde se pidió una investigación sobre su participación en la causa por la muerte de Facundo Astudillo.

Fuente: El Sol

Lo más leído