Noticias B
Escuchá la palabra de la maestra: "Nunca imaginé que me fuera a pegar"
Ana María Lencina hizo un relato del momento del ataque, el primero que sufre en 20 años de trayectoria como docente.
El menor de 12 años que agredió brutalmente a una docente, a punto de provocarle fracturas de mandíbula y de tabique nasal, tiene antecedentes de violencia en otro establecimiento escolar local, según el mismo adolescente le comentó a su víctima de este miércoles. El chico tiene un contexto familiar difícil, con su padre -conocido delincuente- actualmente preso.
Como informó La Brújula 24, el hecho que tuvo como víctima a la maestra Ana María Lencina se desarrolló en el comedor de la EP N°25 “General Juan Gregorio Lemos”. Este mediodía, Lencina accedió a una entrevista con el periodista Germán Sasso. Durante la charla, la docente describió las circunstancias en las que se produjo el ataque que le provocó un desvío del tabique y fractura maxilofacial.
-GS: Ana María, triste lo ocurrido...
-AML: Es una pena que tengamos que llegar a esto.
-GS: ¿Qué fue lo que pasó?
-AML: Se le pidió al alumno que se saque la capucha para poder ingresar al comedor para desayunar. Lo hizo, cuando se sienta en el comedor, se vuelve a colocar la capucha, me acerco y le insisto varias veces para que por favor se saque la capucha, ya que en la escuela hay reglas que cumplir. Se paró arriba del banco y me pegó una piña.
-GS: ¿Es tú alumno?
-AML: Sí, es alumno de grado.
-GS: ¿Había tenido episodios de violencia previos con vos?
-AML: Insultos, pero nunca me imaginé que me fuera a pegar.
-GS: ¿Insultos en la clase?
-AML: Cuando le llamaba la atención por su comportamiento.
-GS: ¿Qué cosas te decía?
-AML: Son cosas irrepetibles, pero acordarse de toda mi familia.
-GS: Supongo que vos ya habías manifestado a las autoridades la situación de este alumno, ¿hicieron algo?
-AML: Sí, obviamente. Se hicieron actas, se habló con la madre, se lo llamó al diálogo y...obviamente se le dificultaba estar las ocho horas en la escuela.
-GS: ¿Y ahora qué vas a hacer?
-AML: Estoy haciendo todos los estudios, en este momento con mucho dolor. Obviamente que estoy por ART, me hicieron tomografías y ver cómo continúa.
-GS: ¿Cuánto hace que sos docente?
-AML: Veinte años, y es la primera vez que me pasa.
-GS: ¿Y querés seguir?
-AML: Por supuesto porque este es un caso. El resto de mis alumnos no es así. Tengo excelentes alumnos, siempre me ha ido muy bien en las escuelas y además es una escuela donde todos trabajamos a la par. Todas las docentes tenemos algún alumno de estas características, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a tanto. Siempre se piensa que, con el diálogo, se puede solucionar. Es una hermosa escuela donde se trabaja bien, donde todos los docentes ponen el hombro.
-GS: ¿Creció la violencia en los últimos años?
-AML: Yo creo que sí. Porque cada vez tenemos menos herramientas para tomar alguna medida. Más que el diálogo y el compromiso de los padres para poder dialogar, no podemos hacer otra cosa.
-
Destacada C11 horas agoDramáticas imágenes del asalto a la pañalera: ladrones a los tiros y un comerciante como escudo
-
Noticias B19 horas agoEscapaban de la Policía a toda velocidad y estrellaron el auto contra un paredón
-
Destacada B10 horas agoCaos a la salida de un boliche por una pelea: hubo heridos y tres detenidos
-
Noticias A19 horas agoMurió Carlos María Giménez, una leyenda del boxeo bahiense y nacional
-
Noticias B18 horas agoFuera de control: provocó disturbios en un bar y rompió un patrullero a patadas
-
Noticias A16 horas agoViolento asalto a una pañalera en Punta Alta: delincuentes se tirotearon con la Policía y huyeron
-
Noticias B18 horas agoVioló una perimetral e hirió a su expareja: quedó detenido
-
Uncategorized19 horas agoOlimpo y Villa Mitre juegan por la Reválida del Federal A
