WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró Graciela González Prieto

“Los festejos del sábado se van a traducir en consultas o internaciones”

La vocera del Hospital Municipal habló de las celebraciones por el triunfo de la selección y alertó que “el numero de contagios más alto se verá dentro de dos o tres semanas”.

Graciela González Prieto, vocera del hospital Municipal, se refirió esta tarde a las repercusiones que tendrá la gran aglomeración de gente que celebró el triunfo de la selección argentina en nuestra ciudad.

“Suponemos que el festejo del sábado se va a traducir en consultas o internaciones, y el numero de contagios más alto se verá dentro de dos o tres semanas”, aseguró la doctora en diálogo con el programa “En Buenas Manos” que se emite por LA BRÚJULA 24.

“Esto no es algo que a uno le sorprenda, tampoco tenemos mucho para prevenir. Son conductas individuales , incomprensibles, estamos acostumbrados los argentinos a hacerlo así. No es algo sobre lo que nosotros podamos trabajar”, agregó.

“Esa meseta que se ha visto en Provincia y otros hospitales, no la hemos visto en el nuestro. Seguimos con el mismo porcentaje de ocupación, en este momento tenemos un 95% en la sala de clínica médica, el ala de terapia intensiva dedicada a Covid y la guardia hasta el mediodía tenía el 100%”, indicó la profesional.

Respecto a la polémica por los festejos, González Prieto sostuvo que “en Italia probablemente haya pasado también, lo que pasa es que el porcentaje de vacunación con esquema completo allá es mayor que el nuestro”.

“Nosotros solo tenemos dado, en su gran mayoría, el primer componente de las vacunas, si bien eso protege no lo hace como el esquema completo”, concluyó.

Lo más leído